¡Lo Nuevo Comienza!: Día 4 – Marcos 9:23 – Ene 13

Mantente Expectante

El diccionario define la palabra expectativa como: Esperanza de realizar o conseguir algo, y esta es una actitud del corazón que cada uno de nosotros debemos tomar de ahora en adelante. Si tú esperas recibir algo por supuesto que estarás pendiente del momento en que toquen a tu puerta para recibir lo que has pedido. Dios te ha prometido que mejores cosas están por venir, mejores días y mejores tiempos así que por supuesto debes estar a la expectativa de que ese tiempo llegue. 

Jesús enfatizó en esa expectativa: En la fe. Nuestra fe es nuestro recurso más valioso, la fe nos hace creer, nos hace confiar, nos hace estar seguros de la promesa de Dios para nuestras vidas. La fe llama lo que no es como si es, por la fe todo lo que existe fue creado de lo que no existe. Es por eso que Dios mismo abre camino donde no existe, cambia las circunstancias de manera -inesperada- para nosotros pero todo es parte de su perfecto plan.

¿Puedes confiar en el plan de Dios?  Siempre su plan asegura nuestro futuro, asegura nuestro bienestar y asegura nuestra esperanza. Lo mejor solo puedes recibirlo si tú crees que lo vas a recibir. 

Jesús dijo que si podemos creer veremos su gloria manifiesta. Así que esos tiempos mejores en tu familia, en tus estudios, en las relaciones que perdiste y en tu relación con Dios debes creer que está por venir, porque si puedes creer entonces sucederá. 

Mantenerse expectante es no darse por vencido, incluso aunque las cosas parezcan no salir como deben, la expectativa de que Dios está haciendo algo nuevo nos mantiene vivos y alegres con una esperanza inconmovible y sabiendo que Dios no fallará, incluso, una tierra de abundancia se encontró luego de un gran desierto y un mar que se dividió para abrir un camino donde no lo había. Esta expectativa nos permite esperar en la gracia maravillosa de Dios. 

¡Mantente expectante!

Citas Bíblicas para estudiar:

Marcos 9:23
Hebreos 1:11
Jeremías 29:11
Juan 11:40
Hebreos 11:29

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA