¡Lo Nuevo Comienza!: Día 5 – Filipenses 4:8-9 – Ene 14

¡Concéntrate en lo Nuevo!

Seguramente lo que hemos vivido no ha sido en vano, hay tanto que podemos aprender de ello, incluso si cometimos errores. Dios nos da la oportunidad para comenzar de nuevo y hacer las cosas bien, y sin duda alguna todo esto que esta por venir no se nos es nada familiar a lo que hemos vivido anteriormente, es por eso que debemos estar muy atentos a lo que Dios está haciendo.

Cuando una mala temporada termina hay un aprendizaje después de ella, así que no te conformes si sientes que una vez más todo vuelve a suceder, ¡cambia tu enfoque! Dios está haciendo y hará cosas nuevas, cosas que no hemos visto, cosas que nunca hemos experimentado, cosas sorprendentes. Hay una canción que en lo personal me gusta mucho y dice las siguientes palabras: Yo sé que tú vas más allá de lo que puedo imaginar, siempre me sorprendes. Y es que tienes que tener la certeza y la confianza que Dios siempre va exceder nuestras expectativas, él siempre va más allá pero no siempre lo vemos porque no estamos enfocados en lo que deberíamos estarlo.

Todo lo de nuestro pasado quedó atrás, y el enemigo vendrá a recordártelo para que vuelvas atrás, pero tú no te concentres en ese pasado, concentrate en lo que Dios está haciendo y lo que está por hacer. Yo no mires el dolor, la tristeza, la angustia, las heridas y todo lo que ya dejamos… Es tiempo de ver adelante, concéntrate en una sola cosa, en aquello que Dios obrará para ti. Pueda que vengan momentos donde te hagan recordar lo que has vivido, pero no regreses al lugar donde Dios te sacó y tú has decido no volver. Créeme que si nuestro pasado fuese tan bueno, no sería nuestro pasado, sino nuestro presente o nuestro futuro. Pero te tengo buenas noticias, sea tu historia mala o incluso buena, ¡tu próximo capítulo está mucho mejor que el anterior! 

¡Prepárate y no de desenfoques! No esperes lo peor, debes esperar lo mejor y cuando te digo lo mejor, es lo mejor de lo mejor porque así es nuestro Dios. 
¡Él es el mejor!

Citas Bíblicas para estudiar:

Isaías 41:18-19
Filipenses 4:8-9

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA