LO QUE MÁS IMPORTA – Día 2 – Santiago 3:17 – Dic 28

Entonces ¿Qué es lo que más le importa a Dios?

“La fe que obra por el amor”, que no es más que un intenso deseo y anhelo de agradar a Dios con todo lo eres, tienes y haces, que traducido al lenguaje divino es amor por Dios, por el prójimo y por ti mismo. 

En la Biblia, la primera carta del Apóstol Pablo a los Corintios describe un panorama más amplio con relación a lo que las escrituras consideran “Lo más importante para Dios”.

Las escrituras aseguran que, si no tienes amor, de nada te sirve hablar todos los idiomas del mundo, incluso podrás hablar el idioma de los ángeles, pero si no vives una vida de amor, nada de lo que digas trasciende. Para Dios las palabras pronunciadas sin amor son solo ruido, hasta el punto que las compara con un metal que resuena.

El Apóstol Pablo asegura también, que incluso puedes llegar a interpretar la voluntad y los propósitos del Señor y hasta entender todas las verdades y los misterios secretos de Dios, e incluso poseer mucho conocimiento, es decir ser un genio, brillante.

Pero Él dice que si no vives una vida con amor, todo lo que sabes no tendrá valor.

¿Qué tal tú?

Vivimos en un mundo donde el conocimiento está aumentando a pasos agigantados. Se duplica por cinco veces cada año. Somos más inteligentes que nunca, más que cualquier otra generación. Pero tenemos todavía los mismos problemas de siempre: guerra, terrorismo, crimen, abuso, prejuicios, odio y violencia. 

¿Crees que las escrituras tienen razón al describir que el mundo de hoy necesita más amor que conocimiento? 

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA