LO QUE MÁS IMPORTA – Día 4 – 2 Juan 1:6 – Dic 30

Pero ¿Qué es el amor según las escrituras? La Biblia dice que el amor es un mandato de Dios, no es opcional. Dios pide que nos amemos los unos a los otros, como una característica esencial entre sus hijos, por tanto, es un mandamiento. 

Algunas personas piensan, «Puedo vivir sin amar». La verdad es que no pueden, pues por diseño divino fuimos hechos para amar. Hay personas que pueden existir sin el amor, pero sin él no pueden vivir. 

Por otro lado, el amor no es un sentimiento o “maripositas en el estómago” como lo definen jocosamente los jóvenes. El amor si causa sentimientos, pero el amor no es una emoción. Cuando la gente dice, «Siento amor «, están sintiendo una emoción, pero el amor es más que eso. La biblia asegura que el amor es una decisión, escogemos amar, y escogemos no amar. La invitación de Dios a través de las escrituras es a vivir una vida de amor como si tu vida dependiera de ello.

Está en su prerrogativa amar o no amar «escojo no amarlo más». Porque es una escogencia, o podría escoger seguir amándolo aun si no lo merece. Esa es su escogencia. De hecho, Dios en Jesús nos mostró un camino más alto para el amor, que es actuar en amor cuando no se siente o tienes deseo de amar.  Una cosa es amar cuando las flores se están abriendo y se está de luna de miel y las cosas van como se quiere, con dinero y bienes materiales de sobra. Pero la prueba verdadera del amor es cuando las cosas no van como queremos o planeamos. Es ahí donde el amor de Dios te invita a escoger amar a pesar de la situación y los resultados. Sin duda alguna este es un camino superior.

¿Hay alguien en tu vida que merezca que le ames de esta forma?

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA