martes, enero 31, 2023

Los beneficios de la Medicina Estética 

La medicina estética es una rama estrechamente vinculada con la dermatología porque las técnicas y tratamientos propios de la especialidad actúan directamente sobre la piel. Trata las alteraciones faciales y corporales, causadas por factores endógenos o exógenos, tales como envejecimiento, arrugas, discromías entre otras variaciones.

Se define como una práctica médica no quirúrgica, que aplica técnicas no invasivas para la restauración y el mantenimiento de la estética, salud y bienestar del ser humano a nivel facial y de integración corporal. previene, desacelera e incluso puede revertir el proceso de envejecimiento.

¿Entonces es una alternativa a la cirugía?

Efectivamente lo es. De hecho, en los últimos años se ha posicionado como la última tendencia para evitar arrugas y signos de envejecimiento en general gracias a sus procedimientos no agresivos y en muchos casos de resultado inmediato.

A nivel facial su objetivo es mejorar la calidad de la piel. tejidos que muchas veces precisan de tratamientos con láser o peeling para mejorar su textura o combatir irregularidades. Además, a partir de los 30-35 años de edad, tanto en hombres como mujeres, aparecen los primeros síntomas de deterioro de la piel y con ello, el debilitamiento de volúmenes producido por la pérdida de hueso o del componente graso de la cara. 

También se aprecia el detrimento de sustancias como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, que provocan flacidez en la cara y el cuello.

Sirve como primer paso para un estilo de vida saludable

Es frecuente que muchas personas que se someten a un tratamiento estético aumentan su motivación para mejorar aquellos hábitos saludables que le ayuden a mantener los objetivos que se ha propuesto.

La alimentación sana y el ejercicio físico son la base del éxito. Los tratamientos estéticos suelen tener mejores resultados y más prolongados en aquellas personas que siguen una buena dieta y que hacen deporte.

El médico estético es el que se preocupa de cuidar a las personas que se interesan por su bienestar y que saben lo importante que es mostrar una imagen cuidada y elegante.

¿Y qué procedimientos lleva a cabo un médico estético?

  • Rejuvenecimiento facial sin cirugía
  • Remodelación corporal sin cirugía
  • Tratamientos con láser médico
  • Corrección o reparación de pequeños inestetismos por medio de cirugía menor o procedimientos con láser mínimamente invasivo
  • Nutrición y tratamiento integral de la obesidad
  • Tratamiento de varices superficiales (flebología estética)
  • Tratamiento de la alopecia y trasplantes capilares
  • Recientemente, abordamos también tratamientos de ginecoestética o rejuvenecimiento íntimo

Y por si tienes dudas, te dejamos la diferencia de un cosmiatra, cosmetóloga y un esteticista

Mientras el cosmiatra se ocupa de los cuidados estéticos tanto de pieles sanas como enfermas, sin sobrepasar la autoridad de un dermatólogo, el esteticista recibe formación en el área cosmiátrica, es decir que puede tratar problemas cutáneos y también alteraciones estéticas en lo que es la silueta personal.

Por otro lado, el esteticista, es quien recibe una capacitación más amplia en lo relativo a los tratamientos corporales, conceptos nutricionales, equipamientos de orden estético, entre otras.

Finalmente, un cosmetólogo se enfoca al cuidado del rostro y también del cuerpo, en forma específica y superficial, en este sentido atiende todo lo relativo a la hidratación, elasticidad, maquillaje e incluso el peinado. Tanto la cosmiatría como la cosmetología realizan tratamientos reductivos, masajes, peelings y otros similares que puedan contribuir al embellecimiento de la piel.

GUÍA SALUD Y VIDA te invita a consultar qué procedimiento estético o dermatológico es el ideal para ti a través del contacto con nuestros especialistas (disponibles, por supuesto, en nuestro Directorio Médico). Agenda tu cita para dar ese primer paso cuanto antes.

Nuestras Fuentes:

https://institutomedicoricart.com/categoria/estetica/

https://www.clinicadual.es/noticias/medicina-estetica-y-sus-beneficios/

https://www.euroinnova.edu.es/blog/significado-de-esteticista

https://historiadelaempresa.com/

https://www.esneca.com/blog/diferncias-cosmetologia-cosmiatria/

https://kalosestetica.es/que-es-un-medico-estetico/

Curado por: Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022