jueves, diciembre 1, 2022

Los Milagros de Jesús: Día 1 – Juan 2:10 – Nov 22

Agua En Vino

Poco después de comenzar Su ministerio en la tierra, Jesús asistió a una boda en Caná con Su madre y Sus discípulos. Se acostumbraba ofrecer vino en las fiestas, especialmente en las bodas. A medida que avanzaba la fiesta, el vino se terminó. Aparentemente, esto era poco común y causaría que el anfitrión se avergüence.

La madre de Jesús vino a Él y le contó que el vino se había terminado. Quizás María era una de las«que buscaba solución»y quería resolver el problema, o quizás estaba convencida de que su hijo tendría una solución. Él le respondió que Su tiempo«aún no había llegado».A pesar de lo que dijo, Él aún hizo algo por la escasez del vino.

Jesús le dijo a los sirvientes que llenaran las tinajas con agua. Habían seis hombres y cada uno cargo 20 a 30 galones. En la cultura judía, estas tinajas eran usadas para la ceremonia del lavado, y cuando se lavaban, estaban limpios espiritualmente.

Una vez que las tinajas estaban llenas, Jesús le dijo a los sirvientes que le dieranaguaal señor de la ceremonia. Sirvieron para darle al señor, pero en lugar de tener gusto a agua tenía gusto a vino. Y no cualquier vino, vino realmentebueno. Él se sorprendió porque generalmente se sirve primero el mejor vino y el más económico se deja para el final. Este fue el primer milagro que Jesús hizo. Mostró Su poder y la gloria de Dios y micha gente creyó en Él.

Qué Nos Levamos Hoy: La Abundancia de Dios

La cantidad de agua que Jesús convirtió en vino era entre 120 y 180 galones, dependiendo del tamaño de las tinajas. Hoy, eso sería equivalente entre 590 y 880 botellas normales de vino. No sabemos cuánto tiempo estuvo en la celebración, pero para convertir tanta cantidad de agua en vino y que sea de tanta calidad muestra el corazón de Dios.

Él es un Dios de abundancia, que nos da más de lo que necesitamos. No ofrece Su amor, provisión y gracia. Lo que Dios nos da no puede ser medido. Sus recursos son ilimitados, Su amor es incondicional y Su gracia es sin límite.

Sea lo que sea a lo que nos sujetamos para sentirnos mejor con nosotros mismos o usemos para «limpiar» nuestra consciencia ya no es necesario debido al amor ilimitado, incondicional y sin límite de nuestro buen Dios. Este increíble liberación de gracia y misericordia de parte de Dios es más que suficiente para cubrir nuestros pecados pasados, presentes y futuros. Recordemos siempre que con nuestro Dios viene la abundancia de todo lo que necesitamos.

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 2:1-11

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022