jueves, diciembre 1, 2022

Mejor de lo Normal: Día 1 – Jeremías 17:9 – Abr 8

¿Qué es lo normal?

Normal significa estar en los estándares, tipos o patrones regulares. El término normal suele referirse a algo que es típico o natural, y que la mayoría hace; y lo anormal parece ser lo opuesto. Con eso en mente, definiremos normal así: comportamiento típico, esperado y que se ajusta a los estándares que la sociedad ha puesto.

Pero con la cantidad de personas que viven en el planeta tierra, ¿es posible decir que algo es normal? Lo que es normal en una cultura puede no serlo en otra.

A veces, nuestra idea de lo normal es jaqueada, lo que causa pánico y no saber cómo responder. «¿Cuándo volverá todo a ser normal?» es una pregunta que hacemos cuando las cosas dejan de ser normales o estamos en una temporada de desafíos donde las fechas límites parecen ser inalcanzables. Eventualmente, lo aceptamos y decimos algo como:«Bueno, supongo que esto es nuestro nuevo normal».

¿Qué es tan atractivo de lo normal después de todo? Bueno, usualmente sabemos que esperar y encontramos comodidad en eso, aún si no es bueno o saludable, pero la comodidad no siempre se adecúa a la salud. Entonces, ¿y si elegimos buscar una vida que vaya más allá del concepto de lo normal? ¿Qué pasa si perseguimos una vida que es mejor que lo normal?

Como seguidores de Jesús, somos llamados a vivir diferente. El mundo nos dice que sigamos nuestro corazón, pero sabemos que este puede ser engañoso. El mundo dice tener lo perfecto, pero sabemos que la piedad debe ser nuestro objetivo. El mundo dice que nos pongamos a nosotros mismos en primer lugar, pero sabemos que poner a los demás primero es más reconfortante.

En este Plan, veremos algunas formas en que lo normal no es suficiente. En cambio, aprenderemos cómo cambiar la forma en que vivimos y dejar el estatus quo por una vida mejor que lo normal.

Citas Bíblicas para estudiar:

Proverbios 31:30
Jeremías 17:9
Filipenses 2:3
1 Timoteo 4:8

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022