No te conformes: Día 2 – 2 Corintios 6:14 – Nov 11

Yugo Desigual Hoy Día

Al mencionar la frase “yugo desigual”, inmediatamente viene a la mente la interpretación que originalmente nos enseñaron, “una persona de una creencia religiosa que se une a otra con una creencia religiosa distinta o no creyente”. Sin embargo, cuando se analiza la lectura completa, vemos que se refiere a algo más profundo. No se trata solamente de la búsqueda de una pareja, sino a que somos templo del Espíritu Santo y no debemos hacer ningún vínculo que atente en contra de nuestra comunión espiritual con nuestro Padre Celestial. Se refiere a no hacer uniones con otros o con cosas que te desvíen del camino correcto en la búsqueda de la salvación de tu alma y del propósito que Dios tiene para tu vida.

Un yugo es una pieza de madera con la cual se unen los asnos con los bueyes por el cuello o por la cabeza, y lleva entre ambos animales una pértiga o vara para arar la tierra. Si se une un asno con un buey, el arado no quedará derecho como debe ser y los surcos quedarán curvos. El trabajo tampoco será terminado en el tiempo debido, porque un animal retrasará al otro. Si este ejemplo bíblico se aplica a la vida de una persona, significa que una unión equivocada jamás tendrá resultados de excelencia. Además de personas con creencias religiosas distintas, también puede ser de personas con valores o con propósitos incompatibles que los llevan a tomar decisiones y acciones encontradas. Puede ser aplicado a personas que acepten trabajos que los aleje de los propósitos que Dios tiene para ellos. Si se siguen estos ejemplos, podrán darse cuenta de que hay un sinnúmero de cosas a las que este principio puede aplicar.

Por esta razón, Pablo exhorta a que no se tenga yugo con los incrédulos, y en sus palabras dice que la justicia no tiene vínculo con la iniquidad, ni la luz tiene nexo con las tinieblas. Es necesario que examines minuciosamente a las personas que lleguen a tu vida y, aún más, cuando lleguen con intenciones sentimentales. Cuando Satanás sabe que Dios te va a dar una bendición, siempre envía una Copia para confundirte. Cuidado, no te entretengas con una Copia enviada por el maligno, porque te puede pasar por el lado el Original que Dios tiene para ti y perderás la oportunidad de recibir tu bendición.

Citas Bíblicas para estudiar:

2 Corintios 6:14-18
1 Corintios 3:16
Deuteronomio 22:10

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA