Nuevo Normal: Día 2 – Lamentaciones 3:22-25 – Ago 13

Fidelidad Infinita

Cuando piensas en tu futuro, ¿qué es lo que más te da miedo? ¿Hay algo que te atemoriza?

Posiblemente haya ideas que sientes que atentan contra tu mundo, quizá tu mundo es el de las empresas, el artístico, el deporte, o tu familia.

Un ejemplo es cuando nos tocó a mi esposa y a mí ser pastores principales de la iglesia, lo que más me daba temor era echar a perder lo que mis papás habían construido por años, mi temor era de no poder liderar, de no poder hacer avanzar la iglesia, pero ¿sabes? Dios fue fiel y va a ser fiel contigo también. 

En tu mundo quizá tu temor más grande es enfermarte, no conseguir el dinero necesario, que te lesiones, o que las puertas correctas no se abran en tu trabajo.

No se cuál es tu peor temor acerca de tu futuro, pero 2 Tesalonicenses 3:3 dice: “el Señor es fiel, Él los fortalecerá y los protegerá del maligno.

 Aquí vemos dos caras de la fidelidad de Dios: Por un lado la fidelidad de Dios nos protege, nos guarda, limita aún nuestros errores y el ataque del enemigo. Pero por otro lado la fidelidad de Dios nos promueve, nos fortalece, nos abre puertas, nos bendice.

Quiero animarte, en mi vida he tenido muchos errores. Me he equivocado, he tomado malas desiciones. A veces me he apresurado y he hecho las cosas sin pensarlo muy bien y pude haber experimentado mucho caos, pero Dios fue bueno, limitó mis errores, mis malas decisiones. 

No tengas temor a equivocarte, no tengas temor al futuro porque Dios te está protegiendo. Por otro lado la fidelidad de Dios te promueve, te bendice, te acelera, te fortalece.

Yo no podría estar el día de hoy si Dios no me hubiera dado oportunidades, amigos que me abrieron puertas. Cosas fuera de mi posibilidad que Dios me ayudó a tener, a conseguir y ahora tenemos una plataforma internacional porque Dios ha sido fiel, no porque yo soy increíble, sino porque Dios es fiel y va a ser fiel contigo también si tu das pasos a tu futuro, obedeces a Dios y tomas esa confianza en Cristo.

Así que quizá tu normal es preocuparte del futuro, pero tu nuevo normal este año va a ser tener confianza. Dios es fiel, va contigo para fortalecerte y protegerte.

¿Cuál es tu mayor temor? ¡Conviértelo en tu mayor confianza en Dios!

Citas Bíblicas para estudiar:

2 Tesalonicenses 3:3
Lamentaciones 3:22-25
Deuteronomio 31:8
2 Timoteo 2:13
Hebreos 10:23-25

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA