Od. Alvany Valdez

ODONTOLOGÍA EDIF. HOTEL YOLI SAN FÉLIX - ESTADO BOLÍVAR

Od. Alvany Valdez

ODONTOLOGÍA
EDIF. HOTEL YOLI
SAN FÉLIX – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de Trabajo:

EDIF. HOTEL YOLI
SEMANA FLEXIBLE:
Lunes a Sábados:
🕗 8:00 AM – 🕑 2:00 PM
PREVIA CITA

SEMANA RADICAL:
Lunes a Sábados:
🕗 8:00 AM – 🕛 12:00 M
PREVIA CITA


🏥 Dirección:

EDIF. HOTEL YOLI
Carrera #3
San Félix – Estado Bolívar
☎ Teléfono: 0424-9322220/0412-1174906


✉️ Correo Electrónico:

alvanyve@gmail.com


Instagram:

@od.alvanyvaldez


🔬 Especialidades:

  • Odontología Estética y Restauradora
  • Odontopediatría
  • Ortodoncia y Ortopedia
  • Endodoncia
  • Prostodoncia
  • Periodoncia
  • Gingivectomia
  • Gingivoplastia
  • Cirugía de Cordales y Simples

PROSTODONCIA:
¿Qué es?

La prostodoncia o prótesis dental es aquella rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes.

Estas prótesis pueden ser prótesis fijas como un puente, o prótesis removibles si se pueden quitar y también pueden ser parciales o completas según si comprenden un limitado número de dientes o toda la arcada respectivamente.

Las Prótesis Fijas

Son prótesis completamente dentosoportadas, que toman apoyo únicamente en los dientes. En este caso La Od. Alvany Valdez talla los dientes que servirán como soporte, denominados dientes pilares y situados en los extremos de cada zona edéntula (sin dientes), en los cuales irán cementadas las prótesis fijas cuidadosamente ajustadas. Para ello se deben tomar impresiones y registros de mordida que posteriormente serán enviadas al laboratorio estético.

Se realizarán varías pruebas en boca, y tras conseguir los tres objetivos esenciales de una prótesis, la especialista cementará en boca el resultado, sin que este pueda ser retirado por el paciente.

El tipo de prótesis fija mas utilizado son las coronas de porcelana o dientes en porcelana. Una corona es una restauración individual para una pieza dentaria (o diente), cuando se construyen varias coronas de porcelana unidas entre si, se llama puente.

Estas Coronas pueden ser únicas para un solo diente o en su defecto para reponer varios dientes como observamos en la parte superior

Prótesis Removibles

Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo.

Prótesis Parcial Removible

Es un soporte acrílico sobre el que se colocan unos dientes postizos y que se sujeta en la boca mediante unos ganchos metálicos.

A la hora de determinar qué tipo de prótesis dental es la más indicada, la Od. Alvany Valdez valorará dos aspectos fundamentales: el número de dientes que es necesario sustituir y si el paciente desea una solución fija o removible. Para este y otros casos de atención bucal, la especialista podrá ayudarle priorizando siempre su salud.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM