martes, agosto 16, 2022

Od. Aniuska Acosta


Od. Aniuska Acosta

Odontólogo
Esp. en Rehabilitación Oral

Prótesis Dentales

Las Prótesis fijas son aquellas que se mantienen unidas a los dientes o implantes del paciente de forma permanente y las Prótesis removibles son aparatos de acrílico que poseen una base para el paladar y ganchos metálicos que irán unidos a los dientes como soporte.

Implantología

Consiste en la colocación de uno o varios tornillos de titanio biocompatibles con el cuerpo humano. Estos tornillos llamados “Implantes dentales” se ubican dentro del hueso y simulan las raíces de él o los dientes perdidos. Luego, sobre los Implantes se instalan las coronas dentales, las cuales simulan la pieza dental perdida.

Carillas Dentales

Son piezas delgadas que poseen un color similar al diente, se colocan en la superficie delantera de estos y sirven para restaurar fracturas, ocultar manchas y arreglar separaciones y desgastes.

Limpieza Dental

Gracias a los beneficios de una limpieza dental profesional se refuerza y protege el esmalte de las piezas dentarias, se elimina la placa que se forma en la unión de los dientes con las encías, las manchas provocadas por el tabaco, café o vino, así como el sarro que se encuentra debajo de las encías o en los dientes.

Blanqueamiento Dental

Es un tratamiento dental estético que reduce tonos del color original de las piezas dentales, dejándolos blancos y brillantes.

Férulas de Descarga

La férula de descarga es el principal tratamiento que se lleva a cabo para tratar el Bruxismo, es de uso diario y su objetivo es el de evitar que los dientes superiores entren en contacto con los inferiores al momento de rechinarlos y/o apretarlos; con el fin de prevenir el desgaste (incluso fractura) de los dientes a raíz de la fricción.

Porque sabemos lo importante que es lucir una bonita sonrisa,
nos encargamos de buscar el mejor tratamiento que se adapte a ti.


Rehabilitación Oral:
¿De qué hablamos?

La Rehabilitación Oral es la especialidad encargada de devolver la estética y función oral cuando se han perdido las piezas dentales, ya sea por caries, enfermedad de las encías o accidentes. Esto es realizado mediante el uso de prótesis dentales. Estas pueden ser:

  • Prótesis Fijas: Se sujetan a los dientes restantes o a implantes dentales. Estas no pueden ser removidas por el paciente, lo que permite mayor seguridad para sonreír y comodidad para comer.
  • Prótesis Removibles: Estas prótesis pueden ser removidas por el paciente de su boca a voluntad, para ser limpiadas, para dormir etc.

Especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantología, consistente en recuperar la salud bucal y sus piezas dentarias tanto estética como funcionalmente. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Las rehabilitaciones orales completas son tratamientos complejos en los que no se arregla solo un diente o grupo de dientes si no arcadas dentales completas.

Restaurar la Estética y Función de sus piezas dentales y su boca, articulaciones y musculatura, como también la repercusión de la cavidad oral y su entorno en todo el organismo es el objetivo de esta área de la Odontología.

Esta especialidad permite a los pacientes volver a sonreír.

La especialidad de Rehabilitación Oral es la encargada de valorar, diseñar y proponer un plan de tratamiento en muchos casos multidisciplinar (involucrando a otras especialidades), para restaurar mediante prótesis o reconstrucciones directas la salud y función bucodental de una persona.

El inicio de una rehabilitación oral con la Od. Aniuska Acosta:

Utilizamos materiales y procedimientos de vanguardia.  Se basa en un diagnóstico muy completo. Se presenta al paciente el plan de tratamiento y se muestra digitalmente y/o en modelos el resultado al que se llegará.

En el transcurso de nuestra vida, existe la posibilidad de perder uno o más dientes. En estos casos nuestro objetivo es recuperar los dientes perdidos restaurando integralmente la boca del paciente.

La Od. Aniuska Acosta, especilaista en Rehabilitación Oral hace uso de materiales biocompatibles, buscando imitar la apariencia natural de sus dientes. En el laboratorio se realiza este tipo de trabajos de acuerdo con los más altos estándares de calidad y estética profesional. Ahora sonreír no es un problema, contamos con los mejores materiales para devolverles a sus dientes un aspecto natural.

La Od. Aniuska Acosta en Rehabilitación Oral lo estudiará desde muchos ángulos junto al equipo multidisciplinario que designe. La oclusión será una de las principales preocupaciones a tener en cuenta y toda la función muscular y articular, así como la estética y el diseño de su sonrisa, y biológica, ya que estudiará a su organismo como un todo o de forma sistémica.

No solamente restaurará su boca y entorno, sino que estará atento a preservarla, haciendo los controles que correspondan y diseñando una higiene oral que estará pensada para su boca y para todo su organismo.

Nuestros tratamientos están garantizados. Contamos con tecnología de punta, los mejores materiales, técnicas y protocolos de bioseguridad necesarios.

El trato profesional, cercano y personalizado para cada paciente es nuestra forma de practicar la odontología y la clave de nuestro desarrollo profesional.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022