viernes, julio 19, 2024

Od. Elibeth Celis


¿CONOCES LA DURABILIDAD DE UNA LIMPIEZA DENTAL?:
Te informamos

¿Qué es la limpieza dental?

Una limpieza dental es una cita que usted hace con su dentista para limpiar y revisar sus dientes. Durante una limpieza dental, recibirá tratamientos que son preventivos y de diagnóstico. Algunos tratamientos preventivos son deshacerse de las manchas, poner selladores en los dientes, recibir tratamientos con flúor, deshacerse de la placa y el sarro, pulir los dientes y, si es necesario, limpiar dentaduras postizas o dentaduras parciales.

La Od. Elibeth Celis también podrá observar cómo muerde, mastica y traga, así como su historial médico. Durante las limpiezas dentales, también puede obtener consejos sobre nutrición, cómo dejar de fumar y cómo cepillarse los dientes y usar hilo dental.

¿Cuánto tiempo dura una limpieza dental?

Si tiene mala salud oral, una limpieza dental podría tomar mucho más tiempo. Una limpieza dental solo debe tomar alrededor de 30 minutos si sus dientes están en buenas condiciones. Una limpieza dental puede tardar hasta una hora si tiene caries y acumulación de sarro debido a una mala higiene bucal. La prevención de problemas dentales generalmente significa menos visitas al dentista.

¿Con qué frecuencia debe hacerse una limpieza dental?

Las limpiezas deben programarse cada seis meses, según lo recomendado por la Asociación Dental Americana (ADA). Tener sus dientes limpiados de forma rutinaria es una parte importante de preservar y mejorar su salud oral. Y si tiene frenillos, se recomienda que vaya cada tres meses.

Si nosotros mismos vemos aparecer nuestro sarro con rapidez, o sufrimos también problemas de inflamación de encías, es posible que debamos realizarla con más frecuencia. En cambio, si no tenemos afecciones dentales o si padecemos sensibilidad dental después de la limpieza, podemos esperar más tiempo para la siguiente sesión.

En el caso de los niños, la limpieza dental no es un procedimiento rutinario. Solo se realizará si la Od. Elibeth Celis observa una acumulación de sarro. En cambio, ya en la adolescencia sí que puede ser más necesaria, debida a los cambios hormonales que pueden causar una inflamación de las encías. En este caso, se puede hacer cada 8 o 10 meses.

¿Duelen las limpiezas dentales?

Lo más importante a recordar es que las limpiezas dentales no tienen que ser dolorosas, es por ello que estos procedimientos deben ser realizados por profesionales, recordando que también se debe mantener una buena higiene dental entre visitas.

¿Puede limpiarse los dientes si tiene frenillos?

Si bien hay algunas cosas que no puede hacer con los frenillos, no solo puede limpiarse los dientes, ¡sino que debería! De hecho, a pesar de que usted ve a su ortodoncista con frecuencia, las limpiezas dentales regulares cada tres meses son necesarias para mantener sus dientes limpios y saludables.

Por último, la limpieza dental no es dolorosa ni requiere anestesia, a excepción del curetaje. La sesión suele durar una hora de manera aproximada y según el estado de los dientes.

  • Realizar un correcto cepillado de los dientes después de cada comida, durante por lo menos dos minutos.
  • El cepillo de dientes debe estar en buenas condiciones y reemplazarse cuando se deteriore. Por ejemplo, cada 3 meses.
  • Usar el hilo o seda dental por lo menos una vez al día para limpiar los espacios interdentales, que representan el 40% de la dentadura.
  • Tener en cuenta que hay alimentos que manchan el esmalte, como por ejemplo el café o el vino, así como el tabaco.
  • En caso de sufrir mal aliento, nos cepillaremos la lengua para eliminar las bacterias y también podemos usar un enjuague bucal.

Ahora ya sabemos un poco más sobre el procedimiento de la limpieza dental profesional y cuál es la frecuencia con que deberíamos realizarla. No obstante, esto también dependerá de nuestra alimentación y hábitos, así como de la manera en que nos cepillemos a diario los dientes, es por eso que recomendamos visitar periódicamente a la Od. Elibeth Celis quien podrá ayudarle a mantener una dentadura sana y fuerte.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022