Od. Ingrid Rojas

ODONTOLOGÍA Y ORTODONCIA C. C. MAMY PUERTO ORDAZ - ESTADO BOLÍVAR

Od. Ingrid Rojas

ODONTOLOGÍA Y ORTODONCIA
C. C. MAMY
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de Trabajo:

Centro Odontológico MUNDORAL GUAYANA
SEMANA RADICAL:
Lunes a Sábados:
🕗 8:00 AM – 🕛 12:00 M
PREVIA CITA

SEMANA FLEXIBLE:
Lunes a Viernes:
🕗 8:00 AM – 🕒 3:00 PM
PREVIA CITA

Sábados:
🕗 8:00 AM – 🕛 12:00 M
PREVIA CITA


🏥 Dirección:

Centro Odontológico MUNDORAL GUAYANA
Centro Comercial Mamy, Piso 1, Local #62 – Sector Alta Vista Sur
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
☎ Teléfono: 0286-9615166/0414-8630700


✉️ Correo Electrónico:

[email protected]


Instagram:

@mundoral_


🔬 Especialidades:

  • Servicios Odontológicos
  • Servicios de Ortodoncia
  • Servicios de Prótesis
  • Servicios de Cirugías Odontológicas

EXTRACCIÓN DENTAL O EXODONCIA:
¿Qué es y cuándo es necesaria?

Una exodoncia es un tipo de procedimiento quirúrgico en donde se extraen uno o varios dientes. Esta extracción puede ser del diente completo o de una porción, lo cual va a depender de la técnica utilizada y de los instrumentos.

El gran objetivo que se tiene con ello es que exista el menor trauma posible, por ese motivo se requiere que haya unos cuidados antes y después de la extracción para que la recuperación sea la mejor y exista el menor riesgo posible.

Previo a la realización de la exodoncia, hace falta hacer un estudio completo de la situación del paciente.

¿Por qué hacer una Exodoncia?

Nuestro primer recurso en odontología conservadora es abordar el problema mediante un tratamiento que no suponga la exodoncia, pero en algunos casos no hay otra solución. La Od. Ingrid Rojas valorará siempre el caso del paciente, para agotar todas las posibilidades antes de tomar esta decisión.

La exodoncia o extracción de un diente se aconseja como último recurso en varios casos de salud dental.

  • Periodontitis avanzada, es decir, enfermedad periodontal en los casos en que la placa bacteriana ha comprometido el diente hasta la raíz. Se procede mediante exodoncia si no existe la posibilidad de resolver el problema con una mera intervención periodontal para eliminar la placa y restaurar el diente
  • Sinusitis complicada
  • Fractura de un diente, o bien fisura, debido a un golpe o a una caries dental radicular extensa
  • Malposición de los dientes que afecta a la oclusión, sin posibilidad de realizar una ortodoncia

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a realizar una exodoncia, hay diferentes tipos de exodoncias. Lo más normal es que aparezca debido a algunas caries o enfermedades periodontales, pero también puede ser por ejemplo por tener alguna anomalía en posición o situación, dientes retenidos o dientes supernumerarios.

Las caries lo que hacen es ir generando un proceso de destrucción total en los tejidos blandos y duros del área bucodental, algo que también sucede con la enfermedad periodontal.

Sin embargo, no hace falta que el paciente sufra de alguna de los puntos anteriores para decidir que se debe hacer una exodoncia. Hay otros casos que podrían llevar a ello, como por ejemplo el tener que colocar una prótesis dental. En ocasiones, hay que remover alguna pieza dental para que la prótesis dental tenga una buena estabilidad. Sucede algo similar cuando hay que colocar ortodoncia en donde se necesita espacio para que los dientes se muevan adecuadamente.

¿Es doloroso el tratamiento?

Durante el procedimiento no se siente dolor ni molestias, solamente notarás la presión, ya que se realiza utilizando anestesia local. Aún así, es completamente normal sentir unas molestias o ligero dolor en los días posteriores al tratamiento. La Od. te indicará las pautas a seguir.

Recuerde que la opinión de un experto le ayudará a resolver sus dudas. La Od. Ingrid Rojas podrá ofrecerle un diagnóstico adecuado y el abordaje pertinente para preservar su salud bucodental.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM