martes, junio 28, 2022

Od. Juan Antonio Prada


LA IMPORTANCIA DE CUIDAR TUS IMPLANTES DENTALES

Un implante funciona exactamente igual que un diente natural, es más, una vez el paciente ha pasado el tiempo de recuperación posoperatorio y ha cicatrizado correctamente, incluso se olvida de que lo lleva.

Aunque se trata de prótesis artificiales, es necesario cuidar el implante como si se tratara de un diente real.

Lo mismo sucede con cualquier otro tipo de prótesis dentales que puedas tener: todas ellas necesitan de cuidados específicos para asegurar su estética y funcionalidad.

Evidentemente, el implante no puede tener caries, pero es recomendable tener siempre presente que este descansa sobre el diente remanente.

A medida que la tecnología en Odontología prospera, los expertos implantólogos cuentan cada vez más con técnicas avanzadas que facilitan la colocación de implantes, como la cirugía guiada por computadora.

Gracias a estas mejoras, la tasa de éxito de las prótesis es muy alta -del 97,5%-, por lo que es un tratamiento que no debe generar problemas si el paciente sigue los cuidados adecuados y las instrucciones de su dentista.

Para evitar tener complicaciones, lo aconsejable es mantener una cuidadosa higiene bucodental, teniendo especial cuidado con la corona artificial.

¿Qué sucede si no cuido mis implantes?

Los implantes conllevan un cuidado equivalente al de los dientes naturales. No obstante, si estos no se cuidan pueden fracasar al igual que los dientes. Pueden darse ciertas complicaciones si no cuidas tus implantes:

  • Acumulación de placa bacteriana y restos de comida. Esto puede provocar problemas en la encía, hueso de soporte y estabilidad de tus implantes dentales.
  • Periimplantitis. Se trata de una inflamación que afecta a las estructuras de soporte de los implantes. De no ser diagnosticada, y tratada correctamente, puede provocar la pérdida de estos.
  • Fracaso del implante dental. El fracaso del implante puede deberse al tabaco, el no tener unos correctos hábitos de higiene oral, no atender a las revisiones pertinentes en la consulta dental, o por el bruxismo que ocasiona sobrecargas en las prótesis sobre implantes.

¿Cómo se hace el mantenimiento de los implantes dentales?

El mantenimiento implantes dentales permite evitar problemas como la mucositis o periimplantitis que pueden llevar al fracaso del tratamiento. El Od. Juan Antonio Prada, retira las prótesis fijas de manera a poder realizar mejor la limpieza de implantes dentales y controlar el estado de la encía y hueso.

Asimismo se debe hacer el mantenimiento de las prótesis sobre implantes para descartar o aflojamiento de los tornillos. El aflojamiento del tornillo es una complicación frecuente ya que la prótesis puede tener movilidad y llevar a la fractura del tornillo dentro del implante dental.

En tu visita al Od. Juan Antonio Prada encontrarás a un especialista en el que confiar. Descubre los servicios de odontología de más alto nivel que cubren todas las especialidades para ofrecer a sus pacientes las mejores soluciones de salud bucodental. ¡Te Esperamos!.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022