jueves, abril 18, 2024

Od. Liliana Reategui


5 BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA EN ADULTOS QUE DEBES CONOCER:

Hace mucho tiempo que la ortodoncia dejó de verse como un tratamiento exclusivo para niños y adolescentes. Esto ha sido gracias a los últimos avances en ortodoncia, a la ortodoncia invisible y a los muchos beneficios de la ortodoncia en adultos. Te hablamos de todos estos beneficios a continuación.

Si usted está pensando en comenzar este tratamiento y tienes dudas sobre cuál es la mejor ortodoncia para adultos no te pierdas este otro post, en el que te contamos qué tratamiento puede adaptarse mejor a ti. 

Corrección de problemas de mordida y alineación

La ortodoncia en adultos puede abordar una variedad de problemas de mordida, como la maloclusión, el apiñamiento dental, los espacios entre los dientes y las desviaciones mandibulares. Estos problemas pueden causar dificultades al masticar, hablar y mantener una buena higiene bucal. La ortodoncia corrige la posición de los dientes y la mandíbula, mejorando la funcionalidad y evitando problemas futuros, como desgaste dental anormal o trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

La ortodoncia mejora la estética facial y la confianza de los adultos 

Uno de los grandes beneficios de la ortodoncia en adultos es que además de mejorar la salud oral general, consigue transformar por completo la apariencia de la sonrisa y de todo el rostro en su conjunto. 

 Al corregir la alineación de los dientes y la mordida, se logra una sonrisa más armónica y atractiva. Esto puede aumentar la confianza en uno mismo y mejorar la imagen personal, lo que se refleja también en una mejora en las interacciones sociales y profesionales.

Alivio de síntomas asociados a una mala mordida y alineación dental 

Algunos adultos experimentan síntomas como dolores de cabeza, dolores en la mandíbula, tensión muscular y desgaste dental debido a problemas de maloclusión y mordida incorrecta. 

La ortodoncia puede ayudar a aliviar estos síntomas al corregir la alineación dental y la relación entre los dientes y la mandíbula, mejorando así la función y la comodidad. Podemos decir que otro de los beneficios de la ortodoncia en adultos es que mejora la salud general del paciente. 

Por otro lado, la ortodoncia también puede resolver problemas fonéticos. Y es que los dientes y su correcta posición, tienen un papel importante en el habla humana. 

Facilita la limpieza y mejora la salud dental 

Los dientes apiñados o mal alineados pueden dificultar la higiene oral adecuada, lo que aumenta el riesgo de enfermedades periodontales, caries y problemas de encías. Al alinear los dientes, la ortodoncia facilita el cepillado y el uso del hilo dental, lo que permite una limpieza más efectiva y reduce la acumulación de placa bacteriana. Como resultado, se promueve una mejor salud bucal en general y se reduce el riesgo de enfermedades dentales.

La discreción, otro de los beneficios de la ortodoncia en adultos 

Muchos adultos pueden sentir aprehensión sobre el uso de brackets metálicos tradicionales debido a su apariencia llamativa. Sin embargo, otro de los beneficios de la ortodoncia en adultos es que en la actualidad existen opciones de tratamiento más estéticas y discretas, como la ortodoncia invisible Invisalign, o los brackets linguales. Estos ofrecen una opción prácticamente invisible que permite corregir los dientes de manera cómoda y discreta.

Esperamos que después de conocer todos los beneficios de la ortodoncia en adultos descarte la idea de que este tratamiento está reservado para pacientes en edad infantil. La Od. Liliana Raetegui le espera en su consultorio para asesorarle sobre cualquier tratamiento dental que usted necesite.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022