Od. Luicel Olivo

ODONTOLOGÍA Y ORTODONCIA RÍE CLÍNICA DENTAL PUERTO ORDAZ - ESTADO BOLÍVAR

Od. Luicel Olivo

ODONTOLOGÍA Y ORTODONCIA
RÍE CLÍNICA DENTAL 
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de trabajo:

RÍE CLÍNICA DENTAL 
SEMANA RADICAL:
Lunes a Viernes:
🕗 8:00 AM – 🕑 2:00 PM
PREVIA CITA

SEMANA FLEXIBLE:
Lunes a Viernes:
🕘 9:00 AM – 🕔 5:00 PM
PREVIA CITA


🏥 Dirección:

RÍE CLÍNICA DENTAL
Centro Comercial Mamy, Piso 1, Local #2 – Sector Alta Vista I
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
☎ Teléfono: 0412-1902572/0412-1113308


✉️ Correo Electrónico:

odontojon@gmail.com


Instagram:

@riepzo


🔬 Especialidades:

  • Odontología General
  • Ortodoncia
  • Restauraciones Estéticas
  • Prótesis
  • Endodoncia
  • Extracciones

ENDODONCIA:
¿Cuál es su objetivo?

Las endodoncias, como su propio nombre indica, se trata de unos tratamientos que se realizan en el interior del diente, y que de manera coloquial lo que hacen es matar el nervio.

De una forma más científica, el proceso de la endodoncia pretende eliminar la pulpa dental, y sellar el conducto pulpar con el fin de que la caries profunda que lo haya ocasionado, quede zanjada de manera radical para evitar males mayores, y molestias continuas.

En nuestra RÍE CLÍNICA DENTAL, queremos que los pacientes se sientan cómodos y en las mejores manos con este tipo de tratamientos, en donde trabajamos de manera eficaz para detener el problema de las caries profundas y sus consecuencias.

¿Qué es una Endodoncia?

Las endodoncias se aplican como extirpación total de la pulpa dental, tejido conectivo que se encuentra en el interior de cada diente, y que aporta el sostén del exterior de cada pieza dental, al presentarse rodeado de la dentina.

Estas técnicas endodónticas, se aplican en piezas dentales rotas, o con caries muy profundas, que en definitiva, están afectando al nervio del diente, llegando a producir pulpitis o infección e inflamación del tejido pulpar.

Las endodoncias evitan la extracción del diente afectado, ya que al sanearlo desde su interior, permite que esta pieza dental pueda tener su función habitual sin necesidad de ser sustituida por otro tipo de soluciones dentales.

En casos en los que el aspecto estético no se ve perjudicado si se extrae la pieza dental, como es el caso de las muelas del juicio, se puede optar por esta solución. En todos los casos, en general, hacer un diagnóstico real y acertado de la lesión, es lo que determina la realización de la endodoncia como principal tratamiento dental, y su posterior proceso de sanación que precise.

¿Cuándo se debe realizar una Endodoncia?

Una endodoncia se suele practicar cuando se origina un dolor continuo y constante en alguna pieza dental, que se agrava o se siente más, con estímulos de temperaturas extremas (calientes o fríos), y al masticar alimentos dulces o ácidos.

En ocasiones, con dolores intermitentes pero intensos, también puede pensarse que existe un problemas en la pulpa dental, por lo que una visita al dentista de vez en cuando, a modo de revisión, será la opción más acertada para atajar este tipo de problemas dentales.

El mejor momento para realizarse una endodoncia, será cuando la sensibilidad de los dientes aumente hasta límites incómodos para el paciente, que será cuando realmente una endodoncia tenga su verdadero cometido, extirpando todo el tejido infectado, y reparando ese diente que estaba enfermo.

Además, existen otros motivos por los que realizar una endodoncia se cuestiona como algo necesario para la salud dental de los pacientes, como es el caso en el que una lesión irreversible acontece en los dientes, con caries muy profundas, traumatismos del nervio expuesto, o desgaste y abrasión de los dientes, ocasionado por el roce entre ellos o por una infección notable de la zona dental afectada.

Objetivos de la Endodoncia

El objetivo de estos procesos de curación y extirpación de la pulpa dental de los dientes, no es otro sino el de sanar la parte aún salvable, y por supuesto, curar esas piezas dentales que lo necesitan, para formar parte de una dentadura bonita y sonriente, sin necesidad de grandes cambios internos dentales.

El objetivo de la endodoncia es principalmente, y en primer lugar, paliar el dolor que el paciente pude sentir en determinados recovecos de la boca al tomar alimentos muy fríos o calientes, o sabores concretos, y por otro lado, atajar un problema que aún sin dolor, puede ocasionar males mayores en las piezas dentales definitivas de los adultos.

Si desea realizarse un tratamiento endodóntico u otro proceso para mejorar su salud dental, puede visitar a la Od. Luicel Olivo quien comparte un código ético, unos protocolos clínicos, y unos estándares de calidad que le ayudan a satisfacer las necesidades de sus pacientes de una forma más fiable y más eficiente.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM