Od. Yessica Arocha

ODONTOLOGÍA Y ORTODONCIA CLÍNICA CHILEMEX CIUDAD GUAYANA - ESTADO BOLÍVAR

Od. Yessica Arocha

ODONTOLOGÍA Y ORTODONCIA
CLÍNICA CHILEMEX
CIUDAD GUAYANA – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de trabajo:

Lunes a Viernes:
🕣 8:30 am – 🕓 4:00 pm


🕕 Horario de Cuarentena:

Lunes a Viernes:
🕣 8:30 am – 🕛 12:00 pm






🏥 Dirección:

CLÍNICA CHILEMEX
Torre 2, Piso 1, Consultorio #1-3
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
☎ Teléfono: 0424-9656814


📌 Instagram:

@odontoar.ve


🔬 Especialidades:

  • Odontología
  • Ortodoncia
  • Exodoncia
  • Endodoncia
  • Diseño de Sonrisa
  • Limpieza Ultrasónica Profiláctica
  • Blanqueamiento Dental
  • Carillas
  • Restauraciones

CARILLAS DENTALES:
¿Qué son?

Las manchas, fracturas o separaciones en los dientes son imperfecciones que presentan muchas personas. Cuando no se trata de una situación grave es posible disimularlos colocando carillas estéticas, también conocidas como facetas dentales.

Las carillas son un recubrimiento en forma de lámina que se pegan a la cara de los dientes y permiten ocultar diversos problemas físicos y estéticos. De alguna forma tapan la imperfección, pero no corrigen ningún problema; de manera que a la vista de todos tu sonrisa es perfecta.

Estas láminas se adhieren con un cemento especial para que se fijen al diente y no se muevan ni se despeguen. Así se pueden corregir dientes amarillos en los que no funcionan las técnicas de blanqueamiento. También se disimulan las separaciones, pero no junta los dientes como lo hace un tratamiento de ortodoncia.

Así se corrigen estos y otros problemas dentales comunes de forma rápida. Aunque es importante resaltar que el odontólogo determinará si es necesario hacer un tratamiento previo antes de colocar las carillas estéticas.

Al colocar estos accesorios deben cuidarse como los propios dientes y requieren de poco mantenimiento. Dependiendo del tipo de carillas que se elijan, el paciente tendrá que visitar con más o menos frecuencia al dentista.

Tipos de Carillas Dentales

Hay diversos tipos de fundas dentales, pero los materiales más utilizados son la porcelana y el composite. Las diferencias fundamentales son el precio, la fabricación y la resistencia.

Carillas de Composite

El composite es un material a base de resina acrílica y cerámica. Su colocación es rápida, económica y no necesita preparación previa, solo hay que limar los dientes antes.

Carillas de Porcelana

Son más duraderas que las de composite y necesitan menos mantenimiento. Están hechas de cerámica de vidrio reforzado con otros materiales. No se fabrican en la clínica dental sino en un laboratorio externo, por lo que se requieren más sesiones para colocarlas.

El color y el brillo de las carillas de porcelana es más natural que las de composite y duran entre 10 y 15 años. No se manchan con facilidad, pero en caso de fractura se debe sustituir toda la pieza.

Carillas de Luminrers

Este tipo de carillas se caracterizan por ser ultra finas. Además no es necesario retirar parte del esmalte dental para colocarlas.

Estan hecha de una porcelana traslucida mucho más fina que la que emplean para carillas de porcelana.

Son muy resistentes y aportan una apariencia natural a los dientes. Lo mejor es que es un tratamiento reversible y puedes extraerlas cuando quieras.

Colocación de las fundas dentales

Las sesiones que se necesiten para colocar las carillas dependerán del tipo que se elija. En general es rápido, las de composite se puede hacer en dos sesiones y las de porcelana en tres.

Para colocar las carillas de composite el especialista lima un poco la superficie del diente para poder colocar la carilla. Posteriormente coloca la pasta y la endurece con luz ultravioleta.

Esta tiene un acabado poco estético, por lo que se vuelve a limar para alisar la superficie y obtener una apariencia muy similar a la de los dientes naturales.

El procedimiento con las de porcelana es muy parecido al anterior. El primer paso es tallar un poco los dientes para remover una pequeña cantidad de la superficie dental. De esta forma el dentista puede colocar la carilla.

Luego se toma una impresión y las dimensiones del diente, las cuales se envían a un laboratorio dental. En este las diseñarán de forma en que se adapte a de forma correcta a la pieza dental.

Por último, se adhieren las carillas a los dientes correspondientes. Este proceso se lleva a cabo con cemento de resina.

Usos más habituales de las Carillas Estéticas

Estos son los usos principales que se les dan a las carillas. Si bien es cierto que puede haber algunos más, estos son los más habituales de la cosmetología dental:

Cobertura de fracturas con Carillas Dentales

Si un paciente sufrió algún traumatismo en una pieza dental, el daño podría repararse usando carillas. Pero esto depende de la magnitud de la fractura o fisura y de si afecto el tejido interno de la pieza.

Las carillas son excelente tratamiento para roturas dentales ya que poseen una gran dureza lo que protegerá el diente de cualquier daño. Además su forma y color permiten que se mimeticen con las otras piezas dentales. Su presencia es casi imperceptible para los demás.

Cierre de espacios entre dientes

Cuando dos dientes estás muy separados es muy probable que la comida se quede retenida entre ellos. Si no se retira con los mecanismos adecuados, los restos empezarán a dar problemas, produciendo mal aliento o Halitosis.

Las carillas dentales también pueden ser clave a la hora de cubrir espacios interdentales o mal posicionamientos leves. El especialista solo debe diseñarlas con las medidas y forma adecuada.

Es importante mencionar que si los espacios entre los dientes son muy grandes o la mal posición es grave tendrás que recurrir a un tratamiento de ortodoncia.

Corrección de la forma del diente

Un diente puede ser muy corto, cuadrado, puntiagudo o simplemente de forma irregular. Con el uso de carillas dentales puedes mejorar la forma de las piezas dentales que desees.

Muchas personas las emplean para evitar someterse a un proceso de contorneado. Con las carillas puedes conseguir armonía entre cada pieza y una bonita sonrisa diseñada por expertos en el área.

Blanqueamiento dental

Las manchas oscuras en los dientes condicionan en gran medida la estética de tu sonrisa. Estas pueden aparecer por diversas razones, pero entre las más frecuentes se encuentran:

  • Los factores genéticos o hereditarios.
  • La ingesta de algunos medicamentos.
  • Consumo frecuentes de alimentos con alta pigmentación como el café y el vino.
  • La edad.
  • El consumo de tabaco.
  • Mala higiene dental.

Una de las mejores alternativas para mejorar el color de tus dientes es mediante la utilización de carillas dentales. Estas son perfectas para conseguir dientes brillantes, de tonalidad uniforme y natural.

Aunque existen otros métodos para blanquearlos, colocar carillas es uno mucho más conservador. Ya los elementos externos no pueden actuar directamente sobre la superficie de los dientes.

La Od. Yessica Arocha te espera para evaluarte y hacer realidad esa sonrisa que siempre has deseado. Recuerda que los dientes también son un órgano y necesitan de toda tu atención y cuidado.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM