Od. Zaria Montserrat

ODONTOLOGÍA ARMONÍA DENTOFACIAL CIUDAD GUAYANA - ESTADO BOLÍVAR

Od. Zaria Montserrat

ODONTOLOGÍA
ARMONÍA DENTOFACIAL 
CIUDAD GUAYANA – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de trabajo:

ARMONÍA DENTOFACIAL 
Lunes a Viernes:
🕗 8:00 AM – 🕔 5:00 PM
PREVIA CITA

Sábados:
🕘 9:00 AM – 🕓 4:00 PM
PREVIA CITA


🏥 Dirección:

ARMONÍA DENTOFACIAL
Calle Caura con Calle Nekuima, Torre Nekuima, Mzza, Oficina #17 – Sector Alta Vista I
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
☎ Teléfono: 0286-9629267/0414-8705715


✉️ Correo Electrónico:

zariamontserrat@gmail.com


Instagram:

@armoniadentofacial


🔬 Especialidades:

  • Ortodoncia en el Adulto
  • Ortopedia Funcional de los Maxilares
  • Ortodoncia en Pacientes Periodontalmente Comprometidos
  • Ortodoncia Pre y Post Quirúrgica
  • Ortodoncia Sin Brackets (Técnica Invisilaing)

ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN:
¿De qué hablamos?

Existen muchos tipos de ortodoncia actualmente, todas ellas nos permiten obtener una sonrisa estética, funcional y armónica.

¿Cómo funciona la Ortodoncia Invisible con la técnica Invisalign?

Este tipo de ortodoncia es uno de los tratamientos más buscados en la actualidad por muchos. Es una técnica que consiste en colocar al paciente unos alineadores «invisibles» y estos hacen mover los dientes a la posición ideal. Existen varios tipos de tratamientos según la duración, Lite o Comprenhensive, que será el especialista quién determinará cual es el adecuado para el paciente.

Invisalign es un sistema de ortodoncia basado en alineadores removibles que se cambian cada una o dos semanas

¿Funciona la Ortodoncia Invisible Invisalign para todos los casos?

Sí. Desde los 7 años hasta los más mayores. Y es que esta técnica ha evolucionado mucho durante los últimos años hasta llegar a ser el tratamiento más demandado en ortodoncia.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento de Ortodoncia Invisible con Invisalign?

Removible e higiénico

Los alineadores son de «quita y pon» por lo que puedes quitártelos para comer y lavarte los dientes. Debido a esto podrás cepillarte los dientes sin problema.

Invisible

Nadie notará que llevas un tratamiento de ortodoncia porque son prácticamente imperceptibles y solo se aprecia en distancias muy cortas.

Resultados y precisión

Gracias a un software virtual en 3D llamado Clincheck permite planificar los movimientos de los dientes con más precisión que otras técnicas.

Escáner 3D intraoral

Por medio de un escáner 3D intraoral en el que mediante un escaneado 3D «sin moldes ni molestas masillas» se digitaliza la boca del paciente y se obtiene así un molde «digital». Esta tecnología permite tener mayor agilidad para la planificación de todos los casos.

Sin molestias

Otra de sus grandes ventajas es que no produce ningún roce ni llaga durante el tratamiento.

¿Cuáles es el objetivo principal de la técnica Invisalign?

El objetivo principal es buscarle una solución a los diferentes problemas oclusivos como pueden ser:

  • Mordida cruzada.
  • Dientes frontales inferiores por delante de los superiores.  
  • Dientes apiñados.
  • Espacios interdentales demasiado amplios.
  • Dientes superiores solapados con los inferiores al cerrar la boca o lo que es lo mismo, sobremordida.

La duración del tratamiento dependerá de los problemas que haya que solucionar, pero en algunos casos puede ser incluso inferior al de la ortodoncia tradicional.

¿Cuál es la duración del tratamiento Invisalign?

El tratamiento con Invisalign Lite, al utilizarse para pequeñas correcciones, es uno de los más cortos. Sobre todo en pacientes adultos que llevaron brackets de adolescentes, su mordida es correcta pero los dientes se les han descolocado con el tiempo. 

Por lo tanto, el tratamiento depende de la complejidad del caso a tratar. Aunque el tiempo medio está en aproximadamente año y medio.  Algunos pacientes requieren un tratamiento más breve, de unos 7 meses, y otros que presentan unas necesidades mayores, llegando a alargarse el tratamiento unos 2 años como mucho.

¿Produce dolor? ¿Cuáles son los posibles problemas de Invisalign?

La técnica Invisalign no produce dolor, de hecho, de los tratamientos de ortodoncia más utilizados actualmente, es el que menos molestias produce.

Lo más normal es que no se sienta dolor pero sí una pequeña incomodidad que dura unos dos días cada vez que te pones un nuevo juego de alineadores.

¿Cómo será tu primera visita para valorar tu tratamiento con Ortodoncia Invisible Invisalign?

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, el primer paso que tienes que dar es agendar una cita con la especialista en ortodoncia invisible Od. Zaria Montserrat.

A partir de ahí, se analizará tu caso de manera individual y personalizada realizando un plan de estudio con radiografías y posteriormente un escaneado en 3D para digitalizar tu boca.

Una vez realizado todo, se ejecutará la planificación digital hasta obtener una simulación virtual de cómo quedará tu sonrisa y será entonces cuando puedas colocarte los primeros alineadores invisibles.

¡Los resultados empiezan a verse en los primeros meses!

El transcurso del tratamiento

A diferencia de otras técnicas, con este sistema las citas son más distranciadas en el tiempo, por lo que no tendrás que asistir asiduamente a clínica. Estas citas se programan cada mes y medio para valorar que todo esta correctamente y darte más alineadores. 

¿Cómo es el antes y después de la técnica Invisalign?

  • En casos de desgastes dentales y pacientes con bruxismo. Invisalign hace algo parecido al “efecto férula dental”, relaja la musculatura y evita el contacto dentario.
  • La línea Invisalign Teen está enfocada exclusivamente a los adolescentes con una serie de características (jóvenes con dientes espaciados, que tengan todavía algunos dientes de leche, etc) que se adaptan perfectamente a su estilos de vida.
  • Si se quiere corregir la mordida abierta anterior que se origina cuando los dientes anteriores y posteriores no encajan de forma correcta, Invisalign mejora la función masticatoria y respiratoria del paciente, así como la estética del mismo.
  • Invisalign alinea los dientes y la curva de la sonrisa hace que quede más estética a pacientes que presentan una mordida cruzada y una “sonrisa invertida”.

¿Invisalign o Brackets?

Si usas Invisalign, los beneficios que te va a aportar esta técnica son:

  • Se come con comodidad y se evita que queden restos de alimentos adheridos al aparato.
  • Permite realizar una correcta higiene oral, solo tienes que quitar las férulas mientras se lleva a cabo la limpieza.
  • Se puede prescindir de ella en ocasiones puntuales (celebraciones familiares, reuniones de trabajo…), sin que se pierda eficacia en el tratamiento.

La desventaja principal del uso de brackets es que se te puedan clavar o rozar con la lengua, los labios y las encías. Los alambres o los elementos metálicos del aparato, se pueden soltar en alguna ocasión y te pueden hacer daño.

Si estas pensando en mejorar tu sonrisa con ortodoncia, valorar tu caso con ortodoncia invisible puede ser una opción. La Od. Zaria Montserrat te espera en consulta para atender a este y otro requerimiento para optimizar y mejorar tu salud bucal.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM