viernes, julio 19, 2024

Panquecas de Avena Fitness: una excelente propuesta de desayuno

Las panquecas de avena fitness no solo están recomendados para todas aquellas personas que realicen deporte y sigan una dieta estricta, también son excelentes para aquellos que quieran llevar a cabo una alimentación equilibrada, con un menor aporte calórico y uno mayor de hidratos de carbono, proteínas y fibra.

Este tipo de panquecas son ideales para elaborar durante el desayuno ya que nos permite adquirir la energía necesaria para comenzar el día. Igualmente, también podemos preparar las panquecas para degustar a modo de postre saludable o merienda. 

Esta receta cuenta con los beneficios de ser de costo moderado, es recomendada para deportistas y además carece de lactosa, azúcar y gluten.

Los ingredientes que necesitarás son:

  • 150 gramos de harina de avena integral
  • 6 Claras de huevo
  • 125 mililitros de leche vegetal
  • 1 cucharadita de edulcorante
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Te dejamos el paso a paso:

1. Empezamos la receta batiendo las claras de huevo. Si quieres que las panquecas queden más esponjosas, puedes alcanzar el punto de nieve, pero no es estrictamente necesario.

2. Añadimos el edulcorante y la leche vegetal, y seguimos batiendo para integrar. Mientras sea vegetal lo cierto es que cualquier tipo sirve. 

3. incorporamos la harina de avena integral y la integramos. Luego, agregamos la canela en polvo y seguimos batiendo. Para batir la mezcla de las panquecas de avena fitness podemos emplear paleta o batidora.

En sí, la avena no contiene glúten, sin embargo, en ocasiones puede contaminarse durante el proceso de producción de la harina. Por ello, recomendamos revisar el paquete para confirmar que esté libre de gluten.

4. Ponemos un sartén antiadherente al fuego con un poquito de aceite de oliva distribuido por toda la base. Una vez caliente, vertemos un poco de la mezcla elaborada con ayuda de un cucharón y cocinamos la panqueca. Cuando observemos que empiezan a formarse pequeñas burbujas en la superficie, la volteamos con cuidado y cocinamos por el otro lado.

5. Repetimos el paso anterior hasta acabar con todos las panquecas de avena fitness y los servimos con pedazos de fruta, copos de avena por encima o yogur desnatado batido a modo de salsa dulce.

Y ya está, como ves son panquecas sencillas de preparar y el resultado es muy similar en cuanto a sabor a cualquier otra receta de panqueca. Con esta deben salir alrededor de 6 o 8 panquecas dependiendo del tamaño que desees darle.

Desde GUÍA SALUD Y VIDA te invitamos a explorar más en estas alternativas saludables para equilibrar aún más los nutrientes de tu dieta diaria. Nadie dijo que comer sano era algo aburrido de hacer. ¡En nuestro directorio encontrarás a los mejores nutricionistas y nutriólogos!.

NUESTRAS FUENTES:

Receta de Pancakes de avena fitness

Curado por: Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022