domingo, septiembre 25, 2022

Papas Fritas: Lo bueno y lo no tan bueno

Las papas fritas de bolsa son un un ‘snack’ recurrente para ver series, televisión y para acompañar una conversación entre amigos. Sin embargo, puede que no se trate del alimento más beneficioso para la salud, aunque posean diferentes vitaminas entre su composición.

A pesar de su popularidad, las papas fritas grasosas son un alimento denso en energía con poco valor nutricional. Comer papas fritas y alimentos grasos similares fritos puede conducir a una dieta poco saludable, lo que resulta en un aumento de peso y otros efectos negativos.

Las papas contienen  hierro, zinc, cobre, magnesio y fósforo, que son esenciales para la mineralización de los huesos. El hierro y el zinc trabajan juntos para producir colágeno, que es importante para la salud de los huesos y las articulaciones.

Comencemos con los beneficios

1. Las papas fritas caseras son una buena fuente de potasio.

Las papas fritas contienen potasio , que es  importante  para los huesos y los músculos y proporciona energía a las células para su reparación y crecimiento. Si no tiene suficiente potasio en su dieta, podría experimentar fatiga y debilidad muscular.

2. Las papas fritas horneadas son saludables con moderación.

Cuando se comen con moderación, las papas fritas horneadas pueden proporcionar un equilibrio de vitaminas y minerales. Si bien las papas fritas contienen más almidón que otras guarniciones, agregan algo de nutrición a su comida.

La colina  es un nutriente importante en las papas (y las papas fritas), ya que ayuda a reducir la inflamación y ayuda con la absorción de grasa, la memoria a largo plazo y el movimiento muscular. 

4. Las papas fritas caseras pueden prevenir el estreñimiento.

La fibra es bien conocida por mantener la digestión regular, por lo que las papas fritas pueden ayudar a prevenir el estreñimiento y mantener las cosas en movimiento.

5. La vitamina B6 equilibra las hormonas femeninas.

Las papas y, en definitiva, las papas fritas contienen  vitamina B6 , que ayuda a regular las hormonas femeninas durante la menstruación y ayuda contra las náuseas en las mujeres embarazadas.

El origen de las papas fritas se asocia a Francia («French fries»), aunque se discute con Bélgica.

Las papas fritas incluso ayudan en la función cerebral:

Al contener vitamina B6 ayudan al desarrollo del cerebro en los niños y mantiene la salud del cerebro en los adultos. Sin embargo, hay fuentes más saludables de B6 entre las que puede elegir, o puede tomar una buena vitamina del complejo B. Pero si vas a comer papas fritas, al menos sabes que ayudan a mantener tu cerebro en forma.

¿Qué es lo no tan bueno de las papas fritas?

Aumento de peso

Después de repasar los beneficios base de consumir patata todos los días, toca centrarse en el método de elaboración, la fritura. Los nutricionistas afirman que: las papas fritas son al final grasas saturadas.

En sangre, este tipo de grasa puede elevar el colesterol, aumentando la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. También elevan los niveles de colesterol malo (LDL) y reducen los niveles del colesterol bueno (HDL). De forma general, esto favorece un aumento de peso.

Diabetes y Cáncer

Un artículo de la revista Journal of Clinical Nutrition, analizó la dieta de distintos individuos a lo largo de los años, centrándose en el consumo de comida rápida y fritos. 

La investigación concluye que consumir de forma habitual este tipo de alimentos se asoció en gran medida con el riesgo de incidencia de diabetes tipo 2 y enfermedad coronaria.

Desde GUÍA SALUD Y VIDA te recordamos que la moderación es importante cuando consumes algunos alimentos que son famosos por no ser lo más sanos. Sin embargo, informarse y saber qué aporte nutricional les hacen las frituras a tu dieta te ayuda a saber con qué regularidad las podrías seguir disfrutando.

Nuestras Fuentes:

https://www.foodrinke.com/20-potential-benefits-advantages-of-eating-fries-in-moderation/

https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20210626/ocurre-organismo-comes-patatas-fritas-dias/591691645_0.html

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4095664/

https://www.tododisca.com/vitaminas-contienen-papas-fritas-bolsa/

Curado por: Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022