jueves, junio 8, 2023

Perdona lo que no puedes olvidar: Día 2 – Romanos 12:21 – Ene 19

Cuando lo inalterable se siente imperdonable 

Lo inalterable puede sentirse imperdonable.

Cuando alguien te quita algo que nunca recuperarás. Cuando el resultado parece tan definitivo que no puedes orientarte en cómo seguir adelante. Cuando te hieren tan profundamente que temes no volver nunca más a sentirte normal.

Con una pena que consume tanto de todas estas situaciones dolorosas, es completamente enloquecedor pensar que el perdón debe aplicarse aquí. ¿Qué lograría el perdón?

Entiendo esta pregunta. Yo misma he luchado con ella. Y aunque seré la primera en la fila para levantar la mano y admitir que el perdón es un paso difícil de tomar, también es el único paso que lleva a algo bueno. Cualquier otra elección, incluyendo la de no hacer nada y permanecer donde estamos, solo añade más dolor al dolor. Aquí presento algunas verdades que estoy aprendiendo a aferrarme en mi corazón cuando lucho por dar un paso hacia el perdón.

1. El perdón es más satisfactorio que la venganza. (Romanos 12:19-21)

La venganza es que pagues dos veces por el daño que alguien te ha hecho. A corto plazo puedes pensar que te hará sentir mejor, pero a largo plazo siempre te costará más emocional y espiritualmente de lo que jamás querrías pagar. La única cosa que tu venganza hará es sumar tu maldad a la de ellos.

El perdón no deja a la otra persona libre de culpa. En realidad, la pone en las manos de Dios. Y entonces, a medida que avanzas a través del proceso de perdón, éste suaviza tu corazón. La paz del perdón es más satisfactoria que la venganza.

2. Nuestro Dios no se queda sin hacer nada. (1 Pedro 5:7)

Hace poco participé en una sesión de preguntas y respuestas donde alguien del público preguntó: «¿Cómo puede Dios no hacer nada?». El dolor en su pregunta era profundo. Dios mío, ¡cómo entiendo de la manera que eso se siente! Cuando estás sufriendo tanto que cada vez que respiras parece insoportable, es fácil empezar a asumir que Dios no está haciendo nada.

Pero no servimos a un Dios que no hace nada. Él siempre está obrando. Puede ser un milagro que obra lentamente; podría parecer diferente de lo que esperamos, pero Dios nos ama, y siempre está haciendo algo. 

3. El enemigo es el verdadero villano. (Efesios 6:11-12)

Sí, la gente tiene la opción de pecar contra nosotros o no. Y ciertamente, cuando estamos heridos, la persona que nos hiere puede haber participado voluntariamente en el plan del enemigo. Pero me ayuda a recordar que esta persona no es mi verdadero enemigo. El diablo es real y está en un ataque total contra todo lo bueno. Él odia la palabra «juntos». Y sobre todo trabaja con gran intención contra todo lo que da honra y gloria a Dios.

Oh, amiga, las penas que llevas son enormes. Y tu deseo de deshacer algo de lo que se ha hecho es muy comprensible. Está bien tener dentro de ti tanto el deseo de querer que las cosas cambien como la aceptación que de este lado de la eternidad hay cosas que no cambiarán. Puedes llevar ambas. Puedes honrar ambas.

Añadir la verdad a nuestra perspectiva hace que incluso lo incambiable, sea perdonable. Nada de esto es algo fácil. Estas no son verdades solo para ser leídas, sino para sentarse con ellas y reflexionar. Hasta que nos atrevamos a andar en ellas; vivirlas. Y quizás, algún día declararlas como una verdad que hemos adoptado.

RESPONDE: 

Repasa los tres puntos sobre el perdón. ¿Cuál es el que más necesitabas? Escribe el versículo que va con ese punto y pasa un tiempo meditando y memorizándolo esta semana. 

Citas Bíblicas para estudiar:

Romanos 12:19-21
1 Pedro 5:7
Efesios 6:11-12

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022