viernes, marzo 1, 2024

Perfecta Paz: Día 3 – Salmos 23:4 – Mar 23

– Mar 23&body=https://guiasaludyvida.com/perfecta-paz-dia-3-salmos-234-mar-23/" title="Email" >
Email

Es curioso como en la Biblia los seguidores de Cristo, en un sentido alegórico y en algunas oportunidades, somos comparados con ovejas.

Ovejas al cuidado del Pastor…

Yo, siendo una curiosa empedernida de los contextos. En esta oportunidad, me interesé en buscar un poco más sobre la razón por la que David utilizó esta figura de la vara y el cayado como una fuente de aliento…

Usualmente cuando estoy en #ModoCurioso encuentro verdades hermosas que alimentan mi Fe y esta no fue la excepción.

Antes de enfocarme en la vara y el cayado, me gustaría mencionar lo hermoso de la completa paz que rodea toda la expresión de este salmo. La absoluta seguridad que David profesa acerca del cuidado y la protección que le brinda su buen Pastor, es profundamente inspirador. ¡Cuánta honra hay en cada palabra!

Ahora sí, hablemos hoy sobre la vara. En mi búsqueda, encontré que la ésta  era una herramienta, principalmente, de protección para los enemigos externos. Este instrumento estaba asegurado a la cintura del pastor y a la vista de todos. Daba, por sí solo, un mensaje a los de afuera. “Si te metes con mi oveja, yo mismo me encargaré de defenderla”.

¿Cómo te sientes al saber que de esa forma tu Señor está dispuesto a cuidarte y defenderte?piénsalo por un momento…

Algunos autores señalan que la vara también, en ocasiones, podía ser usada como una herramienta para disciplinar a la oveja. Sin embargo, me llama la atención que este aspecto no parecía ser algo que le provocara temor a David. Al contrario, él se mostraba confiado. 

Me atrevería a pensar que la razón de ello es que su confianza no estaba en la vara en sí, sino en la mano del Pastor detrás de ella. El sabía que, si la vara era usada sobre él, no sería para maltratarlo, pues, la disciplina sobre la oveja es para instruir y salvar, no para destruir… Davidl lo sabía por experiencia propia. Recordemos que por años, él también fue pastor.  

En mi historia de vida, yo también puedo dar Fe de la vara y del Pastor detrás de ella. He conocido el amor con el que me ha defendido, y también me ha disciplinado. Todo ello, ha redundado en el perfeccionamiento y resguardo de su obra mi. 

En una oportunidad, escuchando al pastor Rick Warren, dijo lo siguiente: Quizás no podemos recordar todas las palabras que alguien nos haya dicho en algún momento, pero sí podemos recordar cómo nos hizo sentir. 

En tu historia de vida, puedes recordar ¿cómo te ha hecho sentir tu Señor mientras te muestra su resguardo y su instrucción?

¿Confiarías en la vara de tu Buen Pastor?.

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 23:4

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022