jueves, julio 18, 2024

Perfecta Paz: Día 4 – Juan 10:11 – Mar 24

En el devocional anterior, estudiamos cómo la vara era usada por el pastor para resguardar y para instruir a las ovejas. Hoy, conoceremos sobre el segundo instrumento: el cayado.

Una de las funciones que tenía, era ser usado para rescatar a la oveja cuando tomaba una ruta inadecuada. Así es como funciona: El cayado, alrededor del cuello de la oveja, sumado a la paciencia del Pastor, es la fórmula que hace guiar de vuelta a casa, a esta ovejita que, arriesgando su vida, ha bajado por un despeñadero.

Algunos autores señalan, que el material del cayado era más liviano que el de la vara, y la razón de ello era minimizar los riesgos de hacerle daño a la ovejita cuando, en medio de una situación de riesgo, era manipulada.  

No se ustedes, pero esto me hizo agradecer la paciencia y delicadeza con la que el Señor me ha sacado de atolladeros en los que, tontamente, he puesto en riesgo mi vida.

Otra característica importante es que el cayado era usado por el pastor para marcar el ritmo en el que las ovejas debían avanzar. Algunos autores describen que el pastor, a medida que va caminando, va dando pequeños golpes al suelo marcando un sonido a tiempo, para que las ovejas (quienes no tienen una vista tan aguda) puedan avanzar confiadas en lo que escuchan, por encima de lo que ven. 

El sonido del cayado, les produce calma, les hace saber que no están solas, que el pastor está en control y que está dirigiéndolas de la mejor manera y con el mejor ritmo al que deben andar. 

¡wow, eso me impactó! ahora ya saben de dónde nació la frase de la canción, que dice: “tu cayado seguiré. 

Podemos descansar, mientras avanzamos al ritmo que nuestro Señor va marcando. 

El Señor, tu buen Pastor, conoce perfectamente la ruta hacia la que te está guiando y quiere que llegues al final de ella sano y victorioso.

¡Puedes confiar! recuerda: “El Buen Pastor da su vida por sus ovejas….” y El Señor con su propia vida selló este compromiso de cuidado para ti.

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 23:4
Juan 10:11

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022