miércoles, noviembre 23, 2022

Perseguidos más no Vencidos: Día 1 – Juan 15:18 – Jun 28

Tomar la Cruz en la persecución

Todo ser humano sufre en su vida. Puede ser el sufrimiento físico de una enfermedad o lesión. Puede ser el sufrimiento interno causado por la muerte de un ser querido, el rechazo de los amigos o simplemente la soledad. Cualquiera que sea la causa, todos tratamos de evitarlo tanto como sea posible. Esa puede ser una de las razones por las que los cristianos a menudo evitan el tema del sufrimiento, aunque se presenta claramente en la Biblia. Algunos cristianos parecen pensar que dado que pertenecen al Señor, Él los protegerá de todo sufrimiento.

La Escritura deja muy claro que los cristianos están sujetos a todas las causas del sufrimiento común a los hombres, además de la persecución añadida que viene con tomar una clara posición por Cristo. Jesús dijo a Sus discípulos la noche antes de Su crucifixión: «Recuerden lo que les dije: ‘Un siervo no es más grande que su amo». Si me persiguieron, también a ustedes los perseguirán. Si obedecieron mi enseñanza, también obedecerán a las suyas (Juan 15:20).

¡Cada uno de los discípulos de nuestro Señor, sufrió crueles torturas, no por decir que Jesús fue crucificado, sino por decir que había resucitado de entre los muertos! Los discípulos fueron torturados, denigrados, exiliados y ejecutados por su convicción de que Jesucristo está Vivo, ¡y es el Señor! Sin embargo, lograron en obediencia las instrucciones de Jesús para establecer Su iglesia entre las naciones del mundo. ¡El mensaje centrado en la cruz, requiere mensajeros que porten la cruz!

El Evangelio es tanto una invitación a las bendiciones de Dios como un desafío para comprometer completamente nuestra voluntad a la voluntad de Dios. Jesús, en Su llamado a los discípulos, requiere tres elementos de compromiso, tal como se registra en Lucas 9:23.

Entonces les dijo a todos: «Si alguien viene tras de mí, debe negarse a sí mismo y tomar su cruz todos los días y seguirme».

Negarse a sí mismo

Cuando hacemos un compromiso, nos cuesta algo. El concepto bíblico de compromiso nos llama a «negarnos a nosotros mismos». Es una negación completa y total de uno mismo para que ya no busquemos lo que nos agrada a nosotros mismos.

Tomar Su cruz todos los días

La segunda parte del compromiso es aún más extrema que negarse a sí mismo. El compromiso también exige la «toma de la cruz». Cuando te comprometes con Jesús, ¡te niegas a ti mismo y te comprometes a ir a tu propia ejecución!

Puesta en marcha

La relación personal y de confianza entre Dios y Sus seguidores ahora lleva al creyente a una puesta en marcha. Jesús dijo: «Sígueme». Este compromiso no es para una tarea, sino para con una persona. Ser un seguidor de Jesús es ser discípulo de Jesús.

“Es fácil morir por Cristo. Es difícil vivir para él.
Morir toma como máximo una hora o dos, pero vivir para Cristo significa morir diariamente a sí mismo». Del diario del misionero y mártir indio Sadhu Sundar Singh (1889-1929).

Los miembros de la Iglesia perseguida de todo el mundo han comprendido durante mucho tiempo el verdadero significado de la cruz de Cristo. Y tú, ¿conoces el verdadero significado de la Cruz?

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 15:18-21
Lucas 9:23

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022