miércoles, noviembre 23, 2022

Perseguidos más no Vencidos: Día 2 – 2 Corintios 4:7 – Jun 29

El Sufrimiento en la voluntad de Dios

Cuando sufrimos en la voluntad de Dios, el sufrimiento siempre tiene sentido y propósito. A menudo, los que sufren no pueden entender esto en ese momento pero deben aceptar por fe que esto es cierto.

Un ejemplo bíblico de que Dios permite el sufrimiento, lo encontramos en Juan 16:33. Jesús nos advirtió del sufrimiento y nos prometió la victoria al mismo tiempo. También nos prometió un Consolador, el Espíritu Santo. Los testimonios de aquellos que han resistido una severa persecución muestran por qué Jesús llamó al Espíritu Santo, el Consolador. Pero recuerden, la fe se construye sobre la Palabra de Dios. Si nuestra fe es fuerte, podemos esperar conocer la victoria en el sufrimiento.

Aceptar la persecución es un secreto de la victoria, en lugar de la ausencia de problemas o la presencia de prosperidad y riqueza.

En 1 Corintios 4 y también en 2 Corintios 4, Pablo da un registro de su vida en Cristo. No es una historia de paz y armonía, comodidad y popularidad. Más bien, es una historia de rechazo y penurias, incluso desesperación. Y, sin embargo, Pablo sale victorioso porque muestra el tesoro celestial de Jesucristo y Su mensaje que se lleva en vasija de barro (2 Corintios 4:7).

Así como los frascos hechos de arcilla se usaban en los tiempos del Nuevo Testamento para llevar agua, los hijos de Dios son Sus «frascos de arcilla» hechos para llevar el agua de la vida. Esto demuestra que el poder en nuestra vida que nos permite salir victoriosos proviene de Dios. Cuanto antes podamos darnos cuenta de esto, antes podremos ver la victoria de Dios en nuestras vidas. Cuanto antes nos veamos a nosotros mismos como un canal para el poder de Dios, más pronto llegaremos a ser más que conquistadores (Romanos 8:37).

Al examinar estas verdades sobre el sufrimiento, que se enseñan en la Biblia, dos de ellas parecen ser más básicas para que el cristiano las entienda.

Primero, estemos seguros de que el sufrimiento viene como la voluntad de Dios para nosotros. Si confiamos en esto, podemos aceptar lo que venga (Romanos 8:12-25).

En segundo lugar, aunque somos criaturas débiles, podemos conocer la victoria sobre estas circunstancias. Alienta tu corazón en estos dos puntos, y nada de lo que el enemigo te lance puede conquistar tu fe. ¡Recuerda siempre que Jesús vive dentro de Su pueblo!

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 16:33
2 Corintios 4:1-18
Romanos 8:1-39

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022