jueves, agosto 11, 2022

Perseguidos más no Vencidos: Día 3 – Job 2:10 – Jun 30

Sufrimiento y persecución hoy

Hoy en día, los cristianos de todo el mundo se enfrentan a todo tipo de sufrimiento severo y persecución. Corea del Norte sigue siendo el número uno cuando se trata de la persecución de los cristianos. Poseer una Biblia, por sí solo, puede ser una razón para que un cristiano sea ejecutado o enviado a un campo de prisioneros junto con tres generaciones de su familia. Se estima que entre 50.000 y 70.000 cristianos sufren en horribles campos de prisioneros. La intensa persecución ha continuado bajo el nuevo líder Kim Jong-Un.

La persecución más extendida de los cristianos hoy en día, tiene lugar en el mundo musulmán y se está extendiendo e intensificando. En diversos grados, los países con mayorías musulmanas discriminan a menudo a los cristianos, lo que a menudo resulta en restringir la práctica cristiana.

En Chiapas, en el sur de México, más de 35.000 cristianos han sido expulsados ​​de sus hogares de manera injusta y forzada, solo porque son cristianos evangélicos. Miles también han sido asesinados y maltratados brutalmente. Muchas casas han sido incendiadas.

Las autoridades de la India están acosando a los cristianos porque quieren que su religión local cultural y nacional sea intacta y suprema. A menudo, en áreas como el sur de Filipinas, Pakistán y Somalia, los niños de familias cristianas son secuestrados. Quizás esta sea la peor forma de persecución que soportar.

A veces, la propia familia de un cristiano, se vuelve contra ellos. En las reuniones públicas, los cristianos pueden ser criticados o incluso atacados por sus vecinos y ex amigos, y también por miembros de sus familias. Solo un fuerte compromiso con el Señor puede resistir este tipo de arma psicológica utilizada por el enemigo. En el libro de Job del Antiguo Testamento, la propia esposa de Job le aconsejó que «maldijera a Dios y muriera» (Job 2:9).

Recuerda que nada de esto toma a Dios por sorpresa. Las próximas nubes de tormenta de persecución se están moviendo rápidamente hacia muchas sociedades que actualmente se consideran sociedades libres.

Al preparar este material, recibimos historias de más de doscientos evaluadores alrededor del mundo en donde sus ilustraciones incluían: acoso, clasificación de la Biblia como «literatura de odio», pérdida de puestos de trabajo por ser un cristiano público, aceptación legislada de los matrimonios gay y acusaciones de ser «intolerante» debido a la propia fe en Jesucristo. Este tipo de incidentes están aumentando en la mayoría de las sociedades occidentales.

En el siglo XX, más cristianos fueron asesinados por su fe que cualquier otro siglo en toda la historia de la iglesia. Varias fuentes indican que el cristianismo tiene la mayoría de los mártires de prácticamente todas las religiones. Sería imposible dar un patrón que los cristianos pudieran usar para enfrentar cada tipo de persecución que encuentran. Sin embargo, el material aquí expuesto nos ayuda a prepararnos, a entender la persecución y enfrentarla con bases bíblicas. ¡Sigue adelante que la tormenta se acerca!.

Citas Bíblicas para estudiar:

Job 2

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022