jueves, diciembre 1, 2022

Pestañas naturales y postizas, ¡Te enseñamos a cuidarlas!

Las pestañas naturales cuidan de nuestros ojos y ayudan a nuestra salud visual. Tienen la principal función de proteger el ojo ante distintas impurezas externas como el polvo, arena, cristal y otros materiales peligrosos el globo ocular, además, cuando estas se encuentran con buena salud, nuestros rostros lucen perfectos.

Por otro lado, las pestañas postizas también al no estar en contacto con la raíz de la pestaña natural, ni con el párpado, representa una ventaja su uso ya que no atrofian ni taponan el folículo, garantizando el crecimiento de tus pestañas naturales.

Tanto las pestañas naturales como las postizas ameritan algo de atención de nuestra parte para que estas sigan reflejando vitalidad.

Comencemos con el cuidado de tus pestañas naturales

Para mantener las pestañas saludables debes limpiar bien el rostro sin excluir la zona de los ojos (sobre todo antes de acostarte). Te recomendamos usar limpiadores especialmente diseñados para ojos y limpia con cuidado para eliminar la suciedad y el maquillaje.

Recuerda no tirar demasiado fuerte de las pestañas cuando te maquillas o cuando te desmaquillas. Y así mismo como te aplicarías una crema para noche o algún tipo de serum en el rostro, es conveniente aplicar un suero acondicionador de pestañas para así mantenerlas en buena forma.

¿La mejor manera de mantener tus pestañas limpias?

Usa a diario un limpiador suave para pestañas. Según nuestra investigación, el champú para bebés es una gran alternativa ya que es más suave para los ojos y no irrita. No olvides que limpiar las pestañas evita la acumulación de aceite, suciedad y maquillaje y así no se obstruyen los folículos pilosos a lo largo de la línea de las pestañas (permitiendo que las pestañas naturales crezcan sin problemas).

Los pasos básicos para desmaquillarte

Necesitarás de:

  • Paños libre de pelusa o discos desmaquillantes
  • Limpiador o desmaquillante sin aceite
  • Cepillo de pelo suave

Procedimiento:

1. Primero retira el maquillaje con el limpiador sin aceite y un paño húmedo.

2. En segundo lugar limpiarás suavemente las pestañas con un limpiador de espuma y un cepillo de pelo suave.

3. Después enjuagarás tu cara con agua fría.

4. Finalmente te secarás la cara y las pestañas con un paño sin pelusas.

Las pestañas cuidadas agrandan el ojo, marcan la mirada y aportan personalidad.

Otras recomendaciones para tus pestañas naturales

Nutre las pestañas

Esto es esencial para que crezcan mejor y más fuertes. Por las noches, puedes aplicar una pequeña cantidad de vaselina o usar algunos productos naturales como el aceite de oliva, de almendras o inclusive una infusión de manzanilla. Todo esto puede aplicarse con un hisopo para los oídos y usando movimientos suaves. Ganarán densidad.

Mantenlas hidratadas

Debes mantener tus pestañas muy bien hidratadas si deseas que crezcan de manera progresiva y con mayor volumen. Las pestañas hidratadas son más flexibles y por consiguiente menos propensas a romperse.

Algo que beneficia la hidratación de tus pestañas es que te permite utilizar tranquilamente diferentes instrumentos, como por ejemplo el rizador de pestañas ya que habrá menos probabilidad de rotura. 

Te recomendamos utilizar productos cuyos componentes activos contengan inulina. Además, utiliza siempre productos 100% naturales y aplícalos tanto en las pestañas inferiores como superiores.

Finalmente, elegir siempre un buen maquillaje

Elegir una buena máscara de pestañas a la hora de maquillar nuestros ojos representa una gran ventaja a la larga. Cosméticos de mala calidad, con el uso prolongado, pasan factura en nuestra mirada. Para elegir los mejores productos, es apropiado buscar que estos contengan extractos o sustancias naturales como colágeno y elastina. Así también ayudarás su crecimiento en cada aplicación.

Para evitar infecciones en las pestañas o conjuntivitis no compartas tus productos y utensilios de maquillaje con otras personas.

Pasemos entonces con las pestañas postizas y nuestras recomendaciones

Si decides usar unas pestañas postizas debes prestar mucha atención a su higiene y cuidado; especialmente no mojarlas en las primeras 24 horas y evitar utilizar productos grasos ya que estos debilitan la unión del adhesivo. 

Por otro lado con las extensiones de pestañas…

  • No les coloques rímel
  • Evita usar rizador para pestañas
  • Huye de los baños de vapor
  • No las expongas al chorro de agua directo cuando te estés bañando
  • Intenta no dormir boca abajo
  • Utiliza maquillaje que tenga base agua
  • Desmaquíllate con agua micelar
  • Si te pican, no frotes ni arranques las extensiones

GUÍA SALUD Y VIDA te invita a mantener el cuidado de tus pestañas, ya sea por tu cuenta o de la mano de los mejores profesionales. En nuestro directorio encontrarás servicios de belleza ideales para ti.

Nuestras Fuentes:

https://www.lovelylashes.es/todo-sobre-como-cuidar-tus-pestanas-naturales/

https://personalbeauty.com.co/cuidados-para-tus-extensiones-de-pestanas/

https://www.farmacias1000.com/blog/consejos-para-el-cuidado-de-tus-pestanas/

https://nostcosmetics.com/blog/cuidados-pestanas-largas/

Curado por: Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022