Piensa Bien, Vive Bien: Día 1 – 2 Corintios 5:17 – Oct 2

Un campo de batalla

La mente es uno de los campos de batalla más grandes que existen, el lugar de enfrentamientos personales, que se encuentra entre un oído y el otro. 

Las luchas en nuestra mente pueden tomar diferentes formas. Puede pasar que un pensamiento te susurre que no le caes bien a alguien, que no eres capaz, o incluso que Dios no te ama.  

¿Qué batalla estás peleando en tu mente?

Tal vez pienses que te odian en tu lugar de trabajo, o que nunca podrás mejorar tu situación económica. Pero me gustaría que te preguntaras si eso es realmente así o sólo se trata de la realidad que formaste con tus propios pensamientos. Todos vivimos en una realidad conformada por nuestra mentalidad. 

Muchos de nosotros estamos batallando con nuestros pensamientos y debemos ganar esa batalla.  Pero esto sólo será posible si dejamos que la palabra de Dios nos transforme mediante la renovación de nuestra mente.

Aquello que domina nuestros pensamientos tiene un gran impacto sobre quiénes somos, cómo vivimos y qué hacemos. 

Imagina cómo sería tu vida si realmente creyeras lo que Dios dice de ti. Dios va más allá de tus errores, no se queda estancado en tus debilidades. Él no te ve como tú te percibes, él te ve de acuerdo con lo que depositó en ti. 

Puede que me digas: “Mi familia fue imperfecta, tengo una herencia de violencia, de vicios y de maltratos. No puedo salir de ese círculo”. 

Quiero recordarte que cuando recibiste a Cristo te volviste una nueva creación. No vivas conforme a las imperfecciones de tus padres naturales o de lo que heredaste, sino conforme a la perfección de tu Padre celestial. 

Alguien una vez dijo: “No permitas que el dolor de un pasado imperfecto obstaculice la gloria de un futuro maravilloso”. ¡Un futuro maravilloso es lo que Dios tiene para tu vida!

Te animo a que no te rindas en el campo de batalla y que empieces a percibirte como Dios dice que eres, para que puedas hacer lo que él dice que puedes hacer. 

Citas Bíblicas para estudiar:

Proverbios 23:7
2 Corintios 5:17

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA