Piensa Bien, Vive Bien: Día 2 – Romanos 12:1-2 – Oct 5

La cultura del Reino

Por muchos años este pasaje me ha desafiado. Habla de darnos completamente en adoración a Dios, de entregarle nuestra vida en todos los aspectos. 

Cuando comencé a caminar con Dios, me di cuenta de que no podía edificar mi vida sobre ninguna de las culturas que conocía, fuera latina, argentina o australiana. A pesar de amarlas, ninguna de estas mentalidades era lo suficientemente amplia como para permitirme entrar a todo lo que Dios tenía para mi vida, mi familia y mi futuro. 

Fue en ese entonces cuando me di cuenta de que Jesús me había hecho heredero de una nueva cultura: la cultura del Reino. 

El Dios al cual servimos no es limitado, y es por eso que nos ha llamado a vivir una vida sin límites, conforme a su propia cultura. Pero parte del proceso para llegar a eso es la renovación de nuestra mente. 

El versículo 2 de Romanos dice “No se amolden al mundo actual”. ¿Qué significa? 

Muchos de nosotros creemos que esto se trata de nuestra forma de vestir o de nuestro corte de cabello, sin embargo, esto no tiene que ver con las apariencias. 

El versículo continúa y nos anima a que “seamos transformados” por la renovación de nuestra mente, de nuestra forma de pensar. Tu mentalidad habla más fuerte que tu exterior, grita más alto que tu apariencia. 

La palabra transformación es descrita originalmente como metamorfosis, un cambio de estado, el proceso por el cual algo se convierte en otra cosa, como un gusano en mariposa. En este caso, se trata de un proceso de madurez hacia el diseño que Dios pensó para nuestra vida. El Señor nos llama a pasar por una metamorfosis mental, para que aprendamos a pensar como ciudadanos del cielo y experimentemos todo lo que él tiene para nosotros. 

Citas Bíblicas para estudiar:

Romanos 12:1-2

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA