Piensa Bien, Vive Bien: Día 4 – Isaías 55:8-9 – Oct 7

Piensa y vive al nivel de los pensamientos de Dios 

¿Alguna vez te has preguntado cómo piensa Dios? ¡Qué bueno saber que esto no es un enigma para descubrir! La respuesta a esta pregunta se encuentra en su Palabra, en ella vemos cómo Jesús vivió, caminó, amó, aceptó y corrigió. Esto es algo que debería renovar nuestra forma de pensar. 

El apóstol Pablo, en 1 Corintios 2, nos recuerda que tenemos la mente de Cristo. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste como él? ¿Piensas sólo como alguien terrenal o como hijo de Dios? 

Me encanta el enfoque de Pablo en su carta a los Colosenses, los anima a poner su atención en las cosas de arriba en lugar de las terrenales. Esto no se trata de vivir con la cabeza en las nubes, sino que nos recuerda que, si nos enfocamos en lo correcto, nuestra vida florecerá. 

Los pensamientos de Dios y sus caminos son mucho más altos que los nuestros. Esto no significa que sean inalcanzables, sino que fuimos llamados a elevar el nivel de nuestra forma de pensar para llegar a ellos. 

Quiero que te tomes un momento para pensar en las personas que “no te caen bien”. Puede que no venga nadie a tu mente, como puede que tengas una larga lista de nombres. 

Ahora quisiera que te preguntaras qué es lo que Dios piensa acerca de ellos.

En seguida te darás cuenta de que, así como tú eres amado y llamado por Dios, ellos también lo son. 

Es hora de mirar a otros a través de los lentes de Dios, a través de sus pensamientos. Es hora de pensar y vivir a su nivel. 

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Corintios 2:12-16
Colosenses 3:1-2
Isaías 55:8-9

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA