jueves, agosto 11, 2022

Plenitud de Vida: Día 1 – Salmos 51:17 – Jul 15

El libro del Apocalipsis es el libro de «la revelación de Jesús». En este pasaje, se revelan algunos atributos de Dios: «Él es verdadero, Él es omnisciente y Él tiene Autoridad». Es por ello que puede revelar tu corazón sin mentiras. Él fue quien quitó la venda de mis ojos, al mostrarme, al igual que a esta Iglesia, la condición peligrosa de mi corazón: “La tibieza”.

Entendiendo el contexto

Jesús, en su sabiduría, usa esta sección como una metáfora para comparar el estado espiritual de esta Iglesia. ¿Sabías que esta ciudad se encontraba en un lugar muy alto y carecía de agua, por lo cual recibía agua por un acueducto? El agua viajaba por kilómetros subterráneamente y, por esta razón, llegaba muy sucia y no era caliente ni fría; sino que era tibia. Jesús estaba revelándoles su condición con algo que ellos podían entender. Ellos sabían lo asquerosa que era esa agua sucia y tibia al punto de que la consideraban inservible.

Y así puede encontrarse la vida de muchos de nosotros, como yo hace 5 años. Yo me llamaba cristiana, asistía a una Iglesia local, participaba de algunos ministerios como voluntaria, me había graduado de un Instituto Bíblico; pero tenía dos vidas y creía estaba bien. Era obvio que carecía de temor de Dios. En la iglesia, yo sentía la emoción de creerme espiritual; pero fuera de la Iglesia, el mundo me atraía y yo cedía. ¿Cómo se le conoce a este tipo de personas? ¡Sé que lo sabes, dilo sin miedo! Sí, hipócritas.

Esa era yo. ¿Sabes qué es lo más peligroso de ser tibio? Que como vives rodeado de una falsa espiritualidad y religiosidad, no te das cuenta de que necesitas arrepentirte. Me pasó a mí, les pasó a los fariseos y les pasa a muchos hoy día. La razón del porqué escribí este devocional es porque necesitas darte cuenta de que vivir a medias con Jesús es vivir en una mentira.

Sin embargo, siempre hay esperanza en Jesús, Él nos reveló esta carta para darnos una salida, para ayudarnos a ser humildes y reales con la vida que llevamos y para llegar al arrepentimiento. El objetivo de este devocional es que puedas tomar la decisión de «Seguir a Jesús de verdad y que tu corazón arda de amor por Él”.

Dios anhela tener una relación contigo, pero esa relación no se sustenta en apariencias, sino en transparencia y verdad; Él quiere transformar tu corazón. ¿Deseas que lo haga?.

Citas Bíblicas para estudiar:

Apocalipsis 3:14-21
Mateo 23:5-6
2 Pedro 2:10-22
Isaías 29:13
Salmos 51:17

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022