Sé Libre para Prosperar Hoy
En este devocional, hemos explorado la vida próspera de plenitud que Dios quiere para nosotros, el porqué podemos luchar para experimentarla, y los pasos prácticos para sanar y florecer. Entonces, ¿cómo continúas en la plenitud?
Primero, creciendo en una amistad personal con Dios; viéndolo correctamente como tú Padre amoroso que se deleita en ti, te valora y se preocupa por ti.
Si no dijeras que conoces a Dios personalmente, puedes comenzar una relación con Él hoy mismo. En pocas palabras, Dios es perfecto, te ama y desea conocerte (Deuteronomio 32:4). Sin embargo, todos nacemos quebrantados y todos hemos pecado (Romanos 3:23). Herimos a Dios, a nosotros mismos y a los demás. A pesar de esto, somos valiosos para Dios. Es por eso que Dios vino a este mundo en forma de hombre, Jesús, para vivir una vida perfecta de obediencia a Dios por nosotros, sin hacer nunca el mal (Juan 3:16). Fue asesinado en una cruz, tomando el castigo por nuestros errores, y resucitó de entre los muertos en victoria sobre el mal (1 Corintios 15:3-8). Puedes recibir perdón y tener una relación personal con Dios simplemente pidiéndoselo a Él (Romanos 10:9).
En segundo lugar, desarrollando una relación sana contigo mismo. Volverte emocionalmente consciente, saludable y entendiendo tus anhelos más profundos dados por Dios y cómo Él te ha creado para experimentar el cumplimiento de estos anhelos. Además, entendiendo y viviendo desde un lugar de firmeza al conocer el valor que Dios te ha dado y cuánto te ama.
Tercero, ser plenamente conocido y amado por personas confiables que te apoyen, que no te juzguen y que saben incluso las cosas que tienes miedo de compartir. Viviendo una vida de servicio a los demás con sacrificio, amándolos y compartiendo a Jesús con ellos.
Así como los anhelos no satisfechos conducen a comportamientos no deseados, los anhelos satisfechos conducen a la prosperidad. Prácticamente, tú puedes acudir a Dios y a otras personas todos los días en busca del amor, la aceptación y el apoyo que necesitas.
Con el tiempo, a medida que tengas experiencias de que tus anhelos se cumplen, desarrollarás creencias fundamentales positivas acerca de Dios, de ti mismo y de los demás que reemplazarán las falacias. Empezarás a prosperar de nuevo.
1. ¿Qué próximos pasos tomarás para experimentar la plenitud?
Citas Bíblicas para estudiar:
Romanos 3:23-25
1 Corintios 15:3-8
Romanos 10:9
Juan 17:23
Juan 13:34
Amén
Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:
En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:
DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA