¿Por qué la Pascua?: Día 1 – Juan 6:35 – Abr 6

¿Por qué necesitamos a Jesus?

Tú y yo fuimos creados para vivir en relación con Dios. Hasta que encontremos esa relación, siempre habrá algo que hace falta en nuestras vidas. Como resultado, frecuentemente estamos conscientes de ese espacio. Un cantor de música rock lo describió de esta manera: «Tengo un vacío profundo en mi ser».

Una mujer me escribió en una carta sobre un «profundo vacío». Otra joven habló de un «pedazo que faltaba» en su alma.p

La gente intenta llenar este vacío de muchas maneras. Algunos intentan cerrar ese espacio con dinero, pero eso no satisface. Aristotle Onassis, quien fue unos de los hombre más ricos en el mundo, dijo al fin de su vida: «Los millones no siempre suman a lo que un hombre necesita sacar de la vida».

Otros prueban drogas o un exceso de alcohol o promiscuidad sexual. Una joven me dijo, «Estas cosas proveen un gratificación instantánea pero te dejan sintiendo un hueco después». Todavía otros prueban trabajar duro, la música, los deportes, o buscan el éxito. Puede ser que no haya nada malo en estas cosas por si mismas, pero no satisfacen el hambre qué hay muy dentro de cada ser humano.

Hasta las relaciones humanas mas cercanas, aunque son maravillosas, en si mismas no satisfacen el «vacío muy dentro». Nada llenará este espacio excepto la relación con Dios, por la cual fuimos creados.

Acuerdo al Nuevo Testamento, la razón por este vacío es que el hombre y mujer han vuelto la espalda a Dios.

Jesus dijo, «Yo soy el pan de vida» (Juan 6:35). Él es el único que puede satisfacer el hambre más profundo, porque Él es quien hace posible que nuestra relación con Dios sea restaurada.

a) Él satisface nuestra hambre por significado y propósito en la vida

Solo en una relación con nuestro Creador encontramos el verdadero significado y propósito en nuestra vida.

b) Él satisface nuestra hambre por vida más allá de la muerte

La mayoría de gente no quiere morir. Deseamos sobrevivir más allá de la muerte. Solamente en Jesucristo encontramos vida eterna.

c) Él satisface nuestra hambre por el perdón

Si somos honestos, tendríamos que admitir que todos hacemos cosas que sabemos que están mal. Por Su muerte en la cruz, Jesús hizo possible de que seamos perdonados y devueltos a una relación con Dios.

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 6:35

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA