¿Por qué la Pascua?: Día 2– Gálatas 2:20 – Abr 7

¿Por qué vino? y ¿por qué murio?

Jesús ha sido el único hombre que decidió nacer, y ha sido uno de los pocos que ha decidido morir. Él dijo que la razón por cual Él vino fue para morir por nosotros. Él vino a «dar su vida como rescate por muchos» (Marcos 10:45).

Jesús dijo que Él murió «por» nosotros. La palabra «por» significa «en vez de». Él lo hizo porque nos amaba y no quería que tuviéramos que pagar el castigo por todas las cosas que hemos hecho mal. En la cruz, Él efectivamente decía, «Yo tomaré todas esas cosas sobre mi». Él lo hizo por ti, y lo hizo por mí. Si tú o yo hubiéramos sido las únicas personas en el mundo, Él lo hubiera hecho por nosotros. San Pablo escribió acerca de ‘El Hijo de Dios, quien me amó y se dio por mi’ (Gálatas 2:20). Fue por amor a nosotros que dio Su vida como rescate.

La palabra ‘rescate’ proviene del mercado de esclavos. Una persona amable pudiera comprar un esclavo y darle libertad, pero primero el precio por el rescate tenía que ser pagado. Jesús pagó, por Su sangre en la cruz, el precio del rescate para darnos libertad.

Citas Bíblicas para estudiar:

Marcos 10:45
Gálatas 2:20

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA