martes, junio 28, 2022

PREBIOKIDS


¿Qué son los prebióticos / probióticos y que propiedades tienen?

En cuanto a estos dos términos, suele haber bastante confusión. En sus inicios hacia los años 60, la palabra próbiotico englobaba las dos definiciones, haciendo referencia a sustancias y microorganismos que ayudan a repoblar la flora bacteriana. Con el desarrollo y estudio de este campo, se dividió en dos esta definición, dando paso así a los prebióticos y los probióticos. De esta forma, un prebiótico hace referencia a las sustancias que ayudan al crecimiento de las bacterias en el intestino, en cambio un probiótico es un producto basado en bacterias vivas o revivificables, con el que buscaremos su implantación en la mucosa y su posterior multiplicación. Así, son suplementos que nos interesará habitualmente administrarlos en conjunto, aunque hay matices sobre el uso de uno o de otro.}

¿Por qué comprar Probióticos?

Las bacterias probióticas son microorganismos vivos que se encuentran de forma natural en algunos alimentos y que, en cantidades adecuadas, ejercen efectos beneficiosos para la salud de la flora bacteriana. Es decir, son “bacterias buenas” que viven en el tracto digestivo y cuando las tomamos, reforzamos la flora beneficiosa que vive en el intestino.

La salud digestiva preocupa a muchas personas que tienen molestias en el tracto gastrointestinal constantes como flatulencias, hinchazón abdominal o dificultad para digerir ciertos alimentos. Todos estos síntomas pueden ser ocasionados por una escasa o dañada flora intestinal, siendo común sobre todo en personas que toman antibióticos de forma excesiva o que llevan una mala alimentación. Un complemento alimenticio con probióticos y prebióticos tiene como finalidad el equilibrio de la microbiota (comunidad de microorganismos vivos que se encuentran en el tubo digestivo)

Cuando nuestro sistema digestivo realiza bien la digestión, hay un correcto tránsito intestinal, sus defensas son adecuadas y existe una microbiota equilibrada, nuestro bienestar aumenta y por lo tanto estamos totalmente preparados para rendir en nuestro jornada diaria. ¡Ayuda a tu sistema digestivo y contribuye a tu bienestar!

¿Qué tipos de Probióticos comprar?

Existen diferentes especies y cepas bacterianas, muchas de ellas probadas en ensayos clínicos y muy efectivas a la hora de tratar diferentes síntomas y patologías. El consumo de los probióticos se considera seguro para la mayoría de las personas. Te recomendamos consultar con un médico para conocer bien qué síntomas deseas tratar…¡te ayudará a elegir un producto que te ofrezca el máximo beneficio!

Atento a estas claves para elegir un buen probiótico de calidad:

  1. Tipo de cepas.Una buena elección serían fórmulas combinadas con Lactobacilos + Bifidobacterias.
  2. Concentración de microorganismosUn buen probiótico contiene entre 10-80 mil millones de CFU (Unidades formadoras de colonias) ¡Búscalo en el etiquetado!
  3. ¿Con o sin prebióticos?¡Son mejor por separado! Mira los ingredientes y evita que contenga Inulina y FOS.
  4. Tipo de cápsulas.Escoge cápsulas de liberación retardada para evitar que los ácidos del estómago acaben con los microorganismos vivos.
  5. Envase.Te recomendamos los frascos opacos o sobres individuales que protejan del calor y la luz.

Además, existen alimentos probióticos y prebióticos, es decir alimentos naturales y que se caracterizan por contener estos microorganismos beneficiosos. Yogures, soja fermentada, quesos… ¡Enriquece tu dieta!

Si tienes alguna duda respecto a nuestra gama de Probióticos, no dudes en contactar con nosotros, ¡Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte!

¿Qué ventajas tiene tomar Probióticos?

Las propiedades y ventajas más importantes de tomar Probióticos para mejorar la salud del sistema digestivo son:

  • Reforzar nuestro sistema inmunológico.
  • Ayudar a digerir alimentos difíciles.
  • Favorece las digestiones para que sean ligeras y más rápidas.
  • Ayudan a disminuir las flatulencias.
  • Facilita la absorción y biodisponibilidad de nutrientes.
  • Favorece la disminución de la hinchazón.
  • Ayudan a regular el tránsito intestinal.

¿Cuándo tomar Probióticos?

  • Con las comidas: aportan beneficios en el aparato digestivo cuando se consumen acompañados de las comidas, una media hora antes si se toman para mejorar la digestión. Sin embargo, te recomendamos que leas el modo de empleo indicado en los envases de cada suplemento.
  • ¿Cómo tomarlo? : se pueden tomar solos, con alimentos o con agua. No se deben ingerir con ácidos o con líquidos muy calientes.
  • ¿Cuánto? : lee siempre el etiquetado donde podrás ver las recomendaciones. Para las personas que utilizan probióticos por primera vez, la dosis máxima aconsejada suele ser de 15 mil millones de Unidades Formadoras de Colonias (UFC).

Consigue los mejores probióticos y suplementos importados en PREBIOKIDS

PREBIOKIDS «PROBIÓTICOS CON GRANDES BENEFICIOS PARA TI»


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022