viernes, diciembre 9, 2022

Primer taller de Salud Mental y Espiritualidad en Guayana se realiza con éxito

 Este 1ero de octubre en el salón Autana del Hotel Eurobuilding & Suites Guayana se realizó lo que se llamó el “Primer Taller de Salud Mental y Espiritualidad”, una oportunidad de encuentro y aprendizaje para pastores de Ciudad Guayana.

«La salud mental y la espiritualidad van tomadas de la mano. Los participantes de hoy trabajan con gente de todos los estratos sociales, personas con mil y un problemas; por ello este encuentro representa herramientas. Y a partir de que nosotros como pastores contemos con más conocimiento, seremos de mayor bendición para los feligreses y de mayor ayuda espiritual. Cuando terminemos de cohesionar iglesia con ciencia, tendremos sociedad». -Jacinto Zorrilla, Ponente y Pastor de la Comunidad Cristiana Fe y Poder.

La jornada empezó a las 9:00 am y con una asistencia completa se iniciaron temas como: trastornos de personalidad, ansiedad y psicosis por parte de la Psiquiatra, Mgtr. en Sexología, Wilmara Merlín. Más adelante se contó con un tema importante de depresión por parte de la especialista en psiquiatría y directora del Centro de Rehabilitación Génesis, Zinnia Ron.

Miguel López, apóstol de la Comunidad Cristiana Hosanna con larga trayectoria nos comenta que llegó esperando encontrar una conexión profunda entre el lado especializado en salud mental con el pastorado de la ciudad para que esta sirva de apoyo y ayuda para la colectividad.

«Este taller es una gran necesidad para el pastorado de la ciudad. He visto con mucha preocupación el hecho de que en la iglesia todo tiene una connotación espiritual, pero ignorando la parte la parte emocional y de la mente en general. Me parece importante este complemento que estamos recibiendo». -Pastor Alex Bethermy.

Para la pastora de la Iglesia Bautista Dios Admirable de Upata, Gladys Marcela Ron, dicho encuentro médicos – iglesia la motivación inicial para asistir fue una preocupación con respecto a la integridad de muchos otros pastores que han llegado a atentar contra sus propias vidas. Afirma que espiritualizar todo nos aleja de «la realidad del ser humano que es cuerpo, alma y espíritu». Ante ello consideró el evento como una bendición para los pastores puesto es una oportunidad para darle la importancia que merece la ciencia en la salud.

GUÍA SALUD Y VIDA agradece la oportunidad de poder ser aliado en estos encuentros ciudadanos donde la salud es el tema principal. Con ello seguimos fieles a nuestro lema SOMOS MÁS QUE UNA GUÍA MÉDICA.

Reseña por: Luis J. Centeno.

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022