Psic. Andreina Castellano

PSICOLOGÍA HOSPITAL DE CLÍNICAS CECIAMB CIUDAD GUAYANA - ESTADO BOLÍVAR

Psic. Andreina Castellano

PSICOLOGÍA
HOSPITAL DE CLÍNICAS CECIAMB
CIUDAD GUAYANA – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de Trabajo:

HOSPITAL DE CLÍNICAS CECIAMB
Miércoles y Viernes:
🕗 PREVIA CITA

CONSULTAS ON-LINE
Martes y Jueves:
🕗 PREVIA CITA



🏥 Dirección:

HOSPITAL DE CLÍNICAS CECIAMB
Piso I, Consultorio #16 – Urb. Caura – Sector Unare
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
☎ Teléfono: 0412-0710849


✉️ Correo Electrónico:

equilibrioinfantil@gmail.com


Instagram:

@equilibrioparatodos


🔬 Especialidades:

  • Psicología y Coaching
  • Evaluación, Diagnóstico y Terapia Conductual
  • Especialista en Conducta Infanto-Juvenil
  • Tratamiento Terapéutico
  • Entrenamiento de Gestión Emocional
  • Trastornos Depresivos y de Ansiedad
  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Asesoría y Orientación Educativa
  • Promotor de Calidad de Vida

Especialista en Desarrollo Humano
Magister Scientiarum en Orientación
Especialista en Terapia de la Conducta
Coach Ontológico


DECÁLOGO DE ACTITUD POSITIVA:
Mira la vida desde tu Optimismo

La actitud es la energía con la cual enfrentamos las situaciones que se nos presentan y determina nuestra disposición en el día a día, mantenerla en un estado positivo, no es instintivo, no viene con nosotros, es un hábito que con disciplina cultivamos y que logra hacernos mirar con resiliencia el mundo que nos rodea.

Los inicios de año son los mejores momentos para cultivar nuevos hábitos, más sanos, más productivos y más benevolentes con nosotros mismos, aprovechando esto te cuento estos DIEZ PASOS para mantener una actitud positiva ante la vida.

  1. Observa: Despierta observando tú alrededor, tomando conciencia de que respiras, ¡estas vivo! por lo que tienes una nueva oportunidad de mejorar tus días.
  2. Agradece: Por tu respiración, tu vitalidad, los latidos de tu corazón, tu cuerpo, el aire que te rodea, el agua, nuestro maravilloso planeta y la bendición de tener un día más.
  3. Energízate: acompaña tus mañanas de buena música, un abrazo, una sonrisa, un beso de buenos días, ejercicio y buena alimentación. Verbaliza “No hay nada ni nadie que me impida ser feliz”.
  4. Fija tus Metas: trabaja tu vida con objetivos programados, posibles y probables, un día a la vez, vive “el aquí y el ahora” escribe tus metas diarias y enfócate en ellas con FE en ti mismo y tus capacidades.
  5. Toma Decisiones: Evalúa tus opciones y toma decisiones con respecto a los caminos que quieres seguir en tu vida, dirige tus energías a un solo norte y responsabilízate por los resultados de tus comportamientos.
  6. Protégete: es importante identificar aquellas personas y situaciones tóxicas, activa tu sistema de valores y evita todo aquello que atente en contra de tu paz.
  7. Se Asertivo: Expresa adecuadamente tus emociones, pensamientos y opiniones, manteniendo en alto tu valor como ser humano merecedor de respeto.
  8. Aprende: Lee, escucha, conversa, conéctate en silencio contigo mismo y absorbe como esponja todo lo positivo que el universo tiene para ti.
  9. Da y Comparte: ofrece al mundo lo que tienes, comparte tus ideas, pensamientos, SONRIE, mira a los ojos, muestra tus sentimientos, comparte en familia, besa, da todo lo que puedas y quieras dar que por orden divina te será devuelto.
  10. Revisa y Perdona: evalúa tus situaciones y acciones, agradece tus aprendizajes y PERDONA no hay nada como la PAZ interior para conectarte con la actitud positiva ante la vida.

Recuerda que los hábitos se mantienen por repetición y disciplina, lleva un diario de tus progresos, enfócate en tu mejor versión y sigue estos pasos todos los días.

¡La actitud positiva cambia tu vida!

La Psic. Andreina Castellano te espera en su consulta para ayudarte a conseguir el bienestar emocional y mental que buscas, para que, así, puedas disfrutar de una vida más plena y satisfactoria. 

ARTÍCULO DE SALUD PROPORCIONADO POR:
ANDREINA CASTELLANO
PSICÓLOGA – MAGISTER SCIENTIARUM


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM