Psic. Mayerlin França

PSICOLOGÍA URB. MENDOZA PUERTO ORDAZ - ESTADO BOLÍVAR

Psic. Mayerlin França

PSICOLOGÍA
URB. MENDOZA
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de Trabajo:

URB. MENDOZA
Lunes a Jueves:
🕗 8:00 AM – 🕐 12:00 M
🕑 2:00 PM – 🕔 5:00 PM
PREVIA CITA


🏥 Dirección:

URB. MENDOZA
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
☎ Teléfono: 0424-3322531


✉️ Correo Electrónico:

mayerlinfranca@gmail.com


Instagram:

@mayerlinfranca


🔬 Especialidades:

  • Psicología
  • Life Coach
  • Coach y Asesor Familiar
  • Orientación Familiar
  • Constelación Familiar
  • Constelación Organizacional
  • Consultoría Organizacional

LIFE COACHING:
¿Qué es y para qué funciona?

El objetivo principal del Life Coaching es ayudar a personas a que dé un giro a su forma de pensar, y de esa manera permitirle descubrir sus propias habilidades.

El Life Coaching es una profesión relativamente nueva y metas diferentes. Esta se centra en técnicas como la programación lingüística, la meditación, técnicas de negociación y habilidades sociales, entre otras, facilitando de esa manera la proyección para conseguir un objetivo o visión a futuro a través de procedimientos que le van a permitir al cliente reconocer sus obstáculos y crear un plan de acción acorde a la vida que  desea.

Para ello, se pueden utilizar dinámicas para ayudar al cliente a darse cuenta de la cantidad de oportunidades que hay además de las que ya era consciente anteriormente. Visualizarse cumpliendo sus metas es un método que también resulta muy eficaz.

Los procedimientos utilizados permiten que el cliente se dé cuenta por qué actúa del modo en que lo hace y la forma de comportarse tanto positiva como negativa para conseguir sus necesidades en la vida.

De acuerdo con la Psic. Mayerlin França, cuando la persona logre entender el porqué de sus acciones, puedrá comenzar a ser capaz de emprender el camino hacia el cambio.

El Life Coaching fomenta y aclara nuestras creencias, propósitos y valores, a actuar según estos y nos facilita la determinación de estrategias y acciones dirigidas a cumplir nuestras metas.

¿A quién va dirigido?

Existen ciertas circunstancias en la vida de una persona en donde esta puede considerar formar de un proceso de Life Coaching:

  • A las personas que deseen mejorar su calidad de vida o que quieran realizar un cambio en el área personal, social y/o laboral y no encuentran la manera de hacerlo.
  • A las personas que no saben a qué carrera universitaria enfocar sus esfuerzos y necesitan un impulso para descubrirlo.
  • A las personas que presentan algún tipo de problema con su salud.
  • A personas que han atravesado un suceso importante en sus vidas, el cual ha causado en ellos una crisis de identidad.
  • A las personas que necesitan un impulso en su motivación y que quieren estimular su creatividad para la realización de acciones.

¿Cómo funciona el Life Coaching?

El Life coaching funciona en un principio estableciendo una relación coach-cliente, en donde el coach faculta continuamente al cliente para encontrar las soluciones y los pasos a seguir para lograr sus objetivos.

El coach juega un papel importante, este cree firmemente que la persona cuenta con las habilidades y capacidades necesarias para lograr cualquier cambio que desee, viéndole como un ser creativo y con iniciativa. Teniendo en cuenta esto, algunas de las responsabilidades que podemos considerar del coach son:

  • Ayudar a encontrar y aclarar lo que el cliente quiere lograr.
  • Estimular la autoestima y autoconocimiento las capacidades y habilidades de la persona.
  • Incentivar la determinación de planes de acciones y estrategias por parte de la persona.
  • Motivar al cliente en el seguimiento del proceso y la consecución de los objetivos determinados previamente, haciéndole responsable y consecuente con sus acciones.

La Psic. Mayerlin França puede organizar y trabajar una tarea por sesión, la cual estará encaminada hacia un objetivo o dificultad específica a la que esté haciendo frente el cliente.

  • Estimular el crecimiento personal de la persona.
  • Lograr que el cliente entienda el porqué de ciertos comportamientos y también darle las herramientas para que sea consciente y entienda los significados que da a cada circunstancia o acontecimiento que sucede en su vida. De esta forma es posible hacer que el cliente sea responsable de su propia percepción de las cosas.
  • Orientar a la persona en la toma de decisiones para que estén encaminadas al cumplimiento de sus metas o cambios que desea para su crecimiento personal y profesional. Técnicas como tormenta de ideas o mapas mentales ayudaran a aumentarlas.
  • Se recomienda que en cada sesión se tomen en cuenta las opciones de acción que tiene el cliente y analizarlas para determinar si estas opciones están encaminadas con los objetivos o metas a la que quiere alcanzar, teniendo en cuenta el grado de satisfacción y las emociones y sentimientos producidos en la persona al tomar estas decisiones.
  • Ejecutar las estrategias y acciones necesarias en aras del cumplimiento de esos objetivos, siempre llevando un seguimiento regular de apoyo y fortalecimiento de estos comportamientos para que la persona no abandone a mitad de camino.
  • Durante el proceso, el cliente se puede dar cuenta de que una o unas de las metas establecidas al principio ya no le satisfacen. En ese caso, será el propio cliente el que la modifique o la moldee a su nueva situación siempre que lo considere necesario. También, es posible establecer objetivos o metas intermedias que nos ayuden a consolidar nuestro camino hacia la meta final.

Estos son algunos beneficios que se derivan de la práctica de Life Coaching a la hora de plantear un método de trabajo:

Mayor confianza propia

Conforme se van logrando las metas establecidas, el cliente va agarrando más confianza en sí mismo y creyendo más en su potencia. De esta manera, se aprende a detectar y eliminar toda molestia externa que dice que no valemos nada.

Oportunidades de crecimiento

Se hará consciente al cliente de sus “zonas de confort”, obteniendo una perspectiva de que estas no eran tan cómodas como él creía. De este modo, se convierten las dificultades con las que se enfrenta el cliente en oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Gestión de acciones y tiempo

Identificar comportamientos o mentalidades que van en contra de los objetivos que se quieren lograr. Se aprende a administrar de mejor manera el tiempo, jerarquizando las acciones enfocadas en la persecución de metas y por supuesto nuestro propio bienestar.

Fortalece la comunicación

Mejorar la comunicación y los vínculos con los que nos rodean, factor muy importante para que todo lo anterior fluya adecuadamente.

La Psic. Mayerlin França cuanta con toda la experiencia necesaria para ayudarle a construir una vida feliz y relaciones satisfactorias. Con sus conocimientos y años años de trayectoria solo será necesario su compromiso para aprender y hacer lo necesario para crecer.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM