jueves, diciembre 1, 2022

¿Qué está haciendo Dios?: Día 3 – Juan 12:14 – Abr 4

Anticipa

¿Qué esperas que suceda cuando oras? ¿ Esperas que Dios te responda?, ¿Esperas obtener exactamente por lo que has pedido?, ¿O si eres totalmente honesto, esperas que nada suceda?, ¿Haces de la oración como si fuera sólo un buen deseo, algo así como: Sería genial si obtuvieras tu deseo, pero sabes que probablemente acabas de malgastar un centavo para obtenerlo?

Me parece que esta es una trampa en el cual podemos caer cuando se trata de la oración. Si pasas por una temporada difícil, o una petición que no sucedió como lo esperabas, o quizás hayas estado intentando escuchar a Dios por un tiempo y Él simplemente no parece contestar, algunas veces nuestras expectativas pueden ser sacudidas sobre lo que Dios pueda hacer. Pero Dios siempre está moviéndose en nuestas vidas, siempre contestando oraciones, inclusive si no es en la manera y el tiempo en que nos gustaría que sea. Él está vivo y activo en nuestras vidas. Sólo necesitamos replantear nuestras expectativas de lo que Dios vaya a hacer.

Para ser honesto contigo, hay veces que caígo en temporadas en donde no veo a Dios moviéndose en mi vida. Se siente como si Él no estuviera escuchándome. Pareciera como si todas mis oraciones fueran contestadas con un gran «no» o al menos con «por ahora no». Es desalentador, pero eventualmente lo dejo de lado, y me pongo a orar: «Dios, muéstrame lo que estás haciendo ahora mismo en mi vida». Luego me comprometo a escribir todo lo que veo a Dios hacer, cada momento que veo que Dios está activo en mi vida. Inmediatamente las listas se llenan. Me encuentro llenando páginas en un diario con pequeñas cosas, y a veces con grandes cosas que veo que Dios está haciendo en mi vida.

¿De un momento a otro Dios cambió Su actividad a máxima velocidad porque oré? No. Él ha estado moviéndose así todo el tiempo. El problema era yo y mis expectativas. Esperaba que Dios haga exactamente algo por lo que le pedí en el momento exacto que yo quería, o permitía que mi fe se volviera inestable, y honestamente no esperaba que Él hiciera algo. Ambas reacciones son erróneas. Si esperas que Dios se mueva en tu vida, lo verás moverse en tu vida con toda seguridad. Tienes que tener en mente que Él es Dios y tú no. Sus acciones pueden que no sean por los que tú habrías deseado, pero esas acciones siempre serán para tu máximo bienestar.

¡Comienza esta semana! Escribe todo lo que ves a Dios hacer, o lo que escuches a Dios decirte. Estoy seguro de que habrás escrito más en unos pocos días de lo que jamás hayas considerado posible.

Citas Bíblicas para estudiar:

Hebreos 11:6
Juan 14:12-14

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022