viernes, diciembre 9, 2022

¿Qué está haciendo Dios?: Día 4 – Jeremías 29:12 – Abr 6

Venir rendido

Nos gusta tener opciones, nos gusta saber en que nos estamos metiendo. Nos gusta ese sentido de control que proviene al considerar y decidir si es que queremos ir en aquella dirección. Y en muchos aspectos de nuestras vidas, es así que nos gusta decidir. Es de sabios considerar las opciones y elegir cuidadosamente la mejor opción.

Pero, cuando se trata de escuchar a Dios, necesitamos decidir antes cuál será nuestra respuesta. Cuando abordamos a Dios desde una mentalidad de: «Dios, por favor muéstrame qué es lo que quieres que haga, y entonces decidiré si lo quiero hacer o no,» esa es una receta de no escuchar mucho de Dios. Podemos escuchar a Dios y ver en qué anda con claridad, cuando nuestra actitud sea, » Dios, antes de que digas una palabra, mi respuesta es ‘sí'»

Eso suena escalofriante. ¿Qué pasa si Dios me pide hacer algo difícil? ¿Qué pasa si Él cambia totalmente mis planes? Así es. Eso sucede. ¿Pero, en verdad crees que tú sabes más que Aquel que no sólo ve el futuro, pero que también te creó? Dios te conoce mejor de lo que tú te conoces a ti mismo. Cada vez que he discutido con Dios o he sentido que Él me estaba llevando en una dirección el cual no estaba seguro que quería ir, al final he estado agradecido. El plan de Dios siempre parece funcionar mejor que el mío.

Para escuchar realmente a Dios, para ver qué es lo que Él está haciendo en tu vida, debes de venir con una mentalidad de ya estar rendido. El asunto no es qué es lo que se te puede pedir, pero quién te lo está pidiendo. Dios es bueno ¡tan bueno! Él nos ama más de lo que nos podemos imaginar. Cualquier cosa que Él te pida que hagas, inclusive si es difícil, ten por seguro de que te va a llevar a un mejor lugar de lo que alguna vez te hayas imaginado. Puedes decir con confianza «sí» antes de que Dios haya dicho alguna palabra. Esa es la clase de confianza que Dios está buscando, y podemos verle y escucharle mucho mejor cuando así esté la condición de nuestros corazones.

Citas Bíblicas para estudiar:

Proverbios 3:5-6
Jeremías 29:12
Efesios 3:20

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022