martes, junio 28, 2022

¿Qué significa Adorar?: Día 1 – Salmos 71-8 – May 31

¿Qué es la adoración?

Merriam-Webster.com define la palabra adoración de esta manera:

Honrar o mostrar reverencia a un ser divino o a un poder sobrenatural.
Considerar con gran estima, honor, o devoción desmesurada.

En el mundo cristiano, la palabra adoración es a menudo usado para describir un evento el cual participaremos o la parte musical de un servicio de una iglesia. Podemos usar esta palabra para explicar qué clase de canción estamos escuchando o el tipo de rol pastoral que uno tiene como empleado de una iglesia. No es que estén mal, sólo que no lo describe por completo. La adoración no se trata de la música, ni de instrumentos, ni de un evento. No se trata de una clase de canción o una descripción de un puesto de trabajo; es más que eso. La adoración es una actitud del corazón.

En términos simples, la adoración es atribuir un valor indescriptible y mostrar amor abundante a algo. Puede que sea una deidad, un artefacto antiguo, una posesión material o un ser humano. Sea lo que fuere lo que estemos adorando, todos somos adoradores.

Así que, ¿qué estamos adorando?

En cualquier día, dirigimos nuestra adoración y devoción a algunacosa o aalguien. Podrían ser nuestras profesiones, nuestros esposos, un pasatiempo, o un impulso para aprender algo de más. Inclusive puede que sea nuestro equipo deportivo favorito. Hay cosas que se mantienen como máxima prioridad en nuestros corazones. Antes de que podamos erradicar cualquier cosa que esté recibiendo honra y adoración que no le corresponde, primeramente tenemos que estar concientes de lo qué es.

Mientras nos embarcamos en este camino para aprender más sobre un estilo de vida de adoración, comencemos cada día con una actitud del corazón que quiera aprender y crecer, A menudo adoramos lo que está en los más alto en nuestra lista de prioridades. Pidámosle a Dios que nos dé ojos para ver dónde estamos poniendo nuestros afectos y estimas. Digámosle a Dios que queremos entender qué significa realmente adorarlo con nuestras vidas, y confiemos que Él nos lo mostrará.

Reflexiona

  • Lee todo el Salmo 100 y decláralo a tu Dios mientras lo lees.
  • Mientras estés haciendo tus quehaceres, pon atención a las cosas que «honras y das reverencia». Cuando te das cuenta que algo está tomando el lugar de Dios en tu corazón, simplemente arrepiéntete y pídele a Dios que te ayude a ponerlo en el lugar que Él merece en tu vida.
  • Escribe cualquier revelación que Dios te diga a través de la lectura de la Biblia o del devocional de hoy.

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 71:7-8
Salmos 100

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022