martes, junio 28, 2022

¿Qué significa Adorar?: Día 3 – Salmos 150:6 – Jun 2

Adoramos a través de la música.

Adoración: Cuando Dios no es movido por la calidad de nuestra voz pero por la condición de nuestros corazones. -Chris Tomlin

Hemos mencionado que la adoración se trata menos de una actividad y más sobre una postura del corazón que tiene a Dios en la más alta estima. El lugar donde Dios está en la lista superior de prioridades de una persona.

A menudo pasamos tiempo adorando a Dios a través de la música. Y con mucha razón. Podemos escuchar música de adoración en el carro, en el gimnasio y en casa. Claramente, la música es un medio popular para adorar a nuestro Creador.

La adoración es una cita divina con nuestro Dios. Es una expresión desmesurada y a la vez una quietud íntima. Es cantar y es estar en silencio. Significa permanecer quieto sabiendo que Él es Dios y también es una celebración con banderolas y danzas. No importa el tipo de canción que cantemos. Ya sea música del grupo de adoración más popular o de un himno escrito en los 1700s, el estilo no es lo importante, lo que importa es la condición del corazón.

Cuando vamos a un servicio de adoración semanal, puede que alcemos nuestras manos tan alto como podamos; o podemos adorar de una manera callada, con los ojos cerrados. Ya sea que estemos físicamente moviéndonos o discretamente doblegados, nuestra abundancia de o la falta deexpresiones externas no nos da el derecho de asumir cualquier cosa sobre alguien. La carencia de acciones no significa un vacío interno, al igual que la abundancia de acciones no significa que somos super espirituales. Si nuestras acciones son sólo externas, no es adoración; es una demonstración.

Adorar se trata menos de mostrar una expresión observable y más sobre poseer una disposición interna. Una disposición que libera puños apretados para que se abran a un Dios que quiere llenarlos con Su paz y amor incomprensibles. Así que, ya sea que levantemos nuestras manos o caigamos de rodillas, nuestra adoración debería venir de un corazón dedicado para alabar a Dios.

Pero la adoración no es para nosotros. Si nos preguntamos que estamos sacando de todo esto, entonces hemos perdido el enfoque. ¿Recibimos beneficios al adorar a Dios? Claro que sí. Puede que experimentemos un tiempo de paz o turbulencia de un vendaval de devastaciones. Y cuando adoramos, una consolación y esperanza inexpicables dan paso a nuestros espíritus. Esta consolación inexplicable ocurre porque la adoración se ajusta a nuestra mirada, de lo temporal a lo eterno. Palabras precisas o frases inteligentes quedan cortor al describir lo que la adoración hace a nuestros espíritus cuando ofreemos adoración y agradecimiento todos los días y especialmente en aquellos días cuando apenas podemos levantar nuestra vista para ver el horizonte.

Hagamos que la adoración a través de la música sea parte de nuestra rutina diaria. Deberíamos llenar nuestros momentos libres con canciones que nos hagan adorar a nuestro asombroso Dios. Él siempre es digno de ser adorado,

Reflexiona

  • Lee todo el Salmo 150 y decláralo a tu Dios mientras lo lees.
  • Pasa tiempo en quietud o escucha una canción de adoración, la que quieras. Dale esa adoración a Dios.
  • Escribe cualquier revelación que Dios te diga a través de la lectura de la Biblia o del devocional de hoy.

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 149:3
Salmos 150
Isaías 29:13
Mateo 15:9
Juan 4:23-24

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022