martes, junio 28, 2022

¿Qué significa Adorar?: Día 7 – Salmos 96 – Jun 8

Adoramos cuando rendimos nuestra voluntad a Dios.

Nunca debemos descansar hasta que todo lo que está dentro de nosotros adore a Dios. —A.W. Tozer

Ese dicho de Tozer es un gran pedido, ¿no es así? «¿Todo dentro de nosotros, Dios? ¿En serio? ¿Qué tal el 73% de lo que hay dentro de nosotros? ¿Sería suficiente? Podemos retener el 27% de nuestra propia voluntad, y hacer las cosas a nuestra manera?» Podríamos hacerlo, pero sería para nuestro mejor interés rendirlo todo. No te confundas: Rendir tu voluntad muestra cualquier cosa menos timidez. Es una de las cosas más difíciles que harás. Aunque a la vez puede que sea una de los actos más liberales y pacíficos que hagas.

Estamos bombardeados, incómodos y hostigados por todos lados con «cosas» que están compitiendo por nuestra atención. Y no sólo cosas, también eventos, sueños, actitudes y planes que parecen ser asombrosos. Parecen tener sentido a una sociedad que se ha vacunado así misma contra Dios. Pero Dios nos llama a un estándar más alto.

Un estándar donde podamos dejar nuestra propia agenda por un propósito más alto.
Que nos lleve a «Su voluntad que es buena, agradable y perfecta.»

Como seguidores de Cristo, somos llamados a cumplir Su propósito y no el nuestro. Amarlo con todo nuestros corazones, desechando todo lo que compite por esta devoción. Amar a otras personas como nos amamos a nosotros mismos. (Y eso es bastante.) Hacer Su nombre conocido y construir Su legado en vez de que nuestro nombre sea conocido.

¿Qué tal si, en medio de las tentaciones que este munbdo nos lanza, decidimos no conformarnos a los estándares que todas las demás personas piensan que son normales o, peor aún, que tengan expectativas? ¿Qué tal si en vez de eso, cedemos nuestra voluntad a lo que Dios nos llama? Estamos llamados a poner todos nuestros afectos a un Dios amoroso que nos ama y a no adorar las posesiones materiales que este mundo ofrece.

Este Dios que vamos a pasar adorándolo por el resto de nuestas vidas, es bueno. Sus planes son extraordinarios y Él nos invita a unirnos a Él. Aún las ideas más inauditas y deslumbrantes que tenemos para una buena vida ni siquiera se comparan con los planes que Él tiene para nosotros.

Nuestro Dios es poderoso, majestuoso, que lo sabe todo y que no se duerme. Él es el fundador del mundo, el hacedor de los mares, el que mueve los vientos, el que nombra las estrellas, el que perdona los pecados y el que da gozo. Dios es santo, bueno, magnífico y sana al que está abatido. Y Él nos ama muchísimo.

Ahora, pasemos el resto de nuestras vidas adorándolo.

Reflexiona

  • Lee todo el Salmos 96 y decláralo a tu Dios mientras lo lees.
  • Pídele a Dios que te revele cualquier propósito o plan que tienes planificado pero que no son lo mejor que Él tiene para ti.
  • Escribe cualquier revelación que Dios te diga a través de la lectura de la Biblia o del devocional de hoy.

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 96
Romanos 12:1-2
1 Corintios 10:31
Hebreos 12:28

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022