lunes, mayo 27, 2024

¿Qué te da esperanza?: Día 3 – Mateo 4:23 – Oct 4

Esperanza en el buen Rey

Evangelio significa «buena noticia», y en el mundo antiguo esta expresión siempre está relacionada con el anuncio de un nuevo rey. Por lo tanto, el Evangelio del Reino de Dios es la buena noticia de que el rey prometido por Dios está aquí, que su Reino está llegando. Pero, ¿por qué esto es importante? ¿El Evangelio no tiene que ver con que Jesús murió por los pecados y luego resucitó?.

Nota cómo en el Nuevo Testamento, Jesús predica su Evangelio mucho antes de su crucifixión o resurrección. Él no se enfoca en eso al principio de su ministerio. En cambio, le dice a Israel que la antigua promesa de Dios, que enviaría un buen rey para establecer su propio Reino en la Tierra, se estaba realizando. ¡Se estaba convirtiendo en realidad! El Rey (Jesús mismo) había llegado: ¡buenas noticias!

Observa cómo el Reino de Dios comienza con actos de sanidad y provisión generosa. Él está fundando un mundo nuevo e increíble sobre la base del cuidado amoroso de la humanidad y no sobre la base del poder militar. Los reinos de nuestro mundo de hoy, generalmente encuentran fortaleza en la victoria por medio de la violencia, pero el Reino divino-humano de Dios comienza y se expande sólo con el poder infinito del amor.

Esa es una buena noticia, especialmente hoy en día, si eres un ser humano que está sufriendo el dolor causado por los gobernantes promedio y las llamadas autoridades. Quienes escuchan el anuncio del Evangelio de Jesús pronto aprenden que él mismo es el gobernante verdadero sobre toda la creación, la única autoridad real verdadera sobre cualquiera de nosotros. Tenemos esperanza en Dios mismo como Rey Jesús, el incorruptible que gobierna con amor y usa su poder no para coaccionar ni destruir a las personas, sino para sanar y liberar a todos y cada uno de nosotros.

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 4:23-25

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022