martes, noviembre 28, 2023

¿Qué te da esperanza?: Día 4 – Hechos 16:19 – Oct 5

La esperanza de ser rescatados y del fin de la maldad

Imaginarnos un mundo sin conflictos violentos ni muerte es casi imposible, pero todos lo anhelamos. ¿Cómo podemos esperar algo que apenas podemos imaginar?. La respuesta podría tener algo que ver con el Día del Señor.

En la Biblia, el Día del Señor no se refiere a un sólo día, sino a muchos acontecimientos diferentes, felices o tristes, con una característica en común: Dios rescata a las personas y erradica la maldad del mundo. Si disfrutas haciendo el mal y te beneficias de ello, el Día del Señor es triste para ti. Pero si odias el mal y anhelas el bien, el Día del Señor es maravilloso.

El primer Día del Señor en las Escrituras sucedió cuando Dios liberó a Israel de la esclavitud brutal en Egipto. ¡Un día increíble para Israel! Pero un día triste para Egipto. Sin embargo, siglos después, Israel se convirtió en un opresor violento, así que hubo otro Día del Señor, que se convirtió en un mal día para Israel y un día esperanzador para quienes ellos estaban lastimando.

En cierto modo, la historia de Israel es como nuestra historia humana. Cada uno de nosotros se imagina y espera un mundo libre de maldad, pero también nos quedamos atascados en él. Terminamos uniéndonos a la maldad. Nos perdemos. Y, en nuestra oscuridad, podríamos tener miedo del Día del Señor.

Pero el buen Señor Jesús aparece y comienza a perdonar a las personas. Él expone y destruye el mal en todas partes, pero no lastima a las personas. Él no nos condena, sino que nos sana. Después de su crucifixión y resurrección, posiblemente el Día del Señor más importante hasta ahora, él habla de otro evento del Día del Señor que está en camino: cuando regrese, cuando el mundo que hemos imaginado y esperado se convierta en realidad. ¡Que ese buen día llegue pronto!.

Citas Bíblicas para estudiar:

Hechos 2:16-21

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022