martes, enero 31, 2023

¿Quién es mi Prójimo?: Día 3 – Hebreos 13:1-2 – Dic 5

Extraños 

En Lucas 10, Jesús cuenta la historia de un hombre que fue atacado y dado por muerto en medio del camino. Un sacerdote lo vio y cruzó para evitarlo. Otra persona que trabajaba en el Templo hizo lo mismo. Pero, un samaritano, que era despreciado por muchos judíos, vio al hombre y fue a ayudarlo. Ya hubiese sido suficiente con ver como estaba. Pero, este buen samaritano fue más allá, curó sus heridas, lo llevó hasta una posada cerca del pueblo, y pagó su cuidado. Este samaritano no conocía al hombre con el que se encontró, pero de todos modos eligió amar a este vecino desconocido. 

Todos los días nos cruzamos con personas que no conocemos. A menudo, estamos tentados a pasar por alto a la gente común, ya sea porque no queremos ser incomodados, o porque no creemos que podemos hacer una diferencia. Para poder amar a los desconocidos, necesitamos orar diariamente y pedir a Dios ojos que nos permitan ver quién necesita un toque de Él.

Algunas maneras de mostrar amor a los que no conoces:

Haz una pequeña cosa. 

Cuando te cruzas con las personas, no tienes ni idea de lo que está pasando en sus vidas. Pueden estar teniendo su mejor día, o haber recibido la peor noticia de sus vidas. Tal vez, Dios permite que te fijes en la madre con hijos que se portan mal en una tienda, o en el hombre que parece tener muy poco. Una simple sonrisa o un pequeño regalo de parte tuya puede hacer la diferencia. 

Usa tus ojos para ver. 

Cada día te encuentras con muchas personas que no conoces, en tiendas, restaurantes, en la iglesia y en muchos lugares más. Aún cuando no tengas una relación personal con ellos, puedes amarlos como a tu prójimo. Mostrar amabilidad a los extraños es una tremenda forma de servicio.

En verdad, hay innumerables maneras de amar a nuestro prójimo que no conocemos. De hecho, esta puede ser una de las cosas más genuinas que hacemos, ya que si no conocemos a esas personas y elegimos amarlas igual, prácticamente nunca podrán correspondernos. Tal vez, pagues el café de la persona detrás de ti en la fila, dones sangre para algún enfermo desconocido, o proporciones alimentos a alguien de otro país. Estos simples actos son una forma maravillosa de amar a los extraños. 

Citas Bíblicas para estudiar:

Lucas 10:25-37
Hebreos 13:1-2

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022