martes, enero 31, 2023

¿Quién es mi Prójimo?: Día 4 – Juan 13:35 – Dic 6

Personas difíciles

Terminamos este Plan, tal vez, con el aspecto más difícil de amar al prójimo. Inevitablemente, encontrarás personas que son un poco más difíciles de amar. Estas pueden tener creencias o puntos de vista diferentes a los tuyos, y a menudo puede frustrarte cuando no coinciden contigo. 

No debes ponerte así. De hecho, ¡puedes tomar ideas de los días anteriores de este Plan Bíblico y aplicarlas aquí! Tres maneras de amar a las personas difíciles:

Muestra compasión. 

No siempre conoces las experiencias pasadas o los antecedentes de alguien. Puedes hacer suposiciones pero siempre conocerás un lado de la historia y no podrás conocer a esa persona completamente. Por eso, muestra compasión por las personas en vez de sacar conclusiones falsas. 

Enfócate en las similitudes. 

Siempre va a haber alguien con el que no coincides. De hecho, probablemente no haya nadie en el planeta con el que coincidas totalmente. Puedes quedarte con lo que te divide, o simplemente elegir enfocarte en lo que te une con esa persona. 

Ora. 

Esto es lo más valioso que puedes hacer, pero no es lo único. Orar por las personas con las que piensas diferente va a ablandar tu corazón. Empezarás a querer realmente lo mejor para ellas. Pero, también debes orar por ti mismo, para que puedas mostrar el fruto del Espíritu al interactuar con otros. 

Algunas de las personas con las que no coincides pueden ser gente extraña, mientras que otros pueden ser familiares o amigos.  Sin importar cuán cerca estés de ellos, fuiste llamado a amarlos como a tu prójimo. Cuando nos amamos unos a otros como Jesús nos enseñó, estamos mostrando al mundo que somos Sus discípulos. 

Al terminar este Plan, enfócate menos en quién es tu prójimo y más en ser un prójimo que ame cuando se le presente la oportunidad. Nunca sabes cómo tu acto amable y amoroso puede alegrar el día de alguien. De hecho, podría incluso cambiar su vida. 

Pide a Dios que abra tus ojos a las necesidades que te rodean. Las hay en abundancia, y si todos ponemos de nuestra parte, entonces todos los prójimos del mundo serán amados.

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 13:34-35
Gálatas 5:22-23

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022