viernes, septiembre 23, 2022

¿Quién soy en Cristo?: Día 1 – 1 Pedro 2:9 – Ene 13

Saber Quién Eres

Gastarse por lo que la gente piensa de ti es la forma más fácil de olvidarse de lo que Dios piensa de ti. Craig Groeschel

¿Quién eres?

Cuando alguien nos pregunta eso, lo primero que nosotros típicamente mencionamos es uno de los roles o tareas que desempeñamos diariamente. Soy un doctor, soy una mamá de casa, soy un bombero, soy escritor.Pero, en realidad no es quiénsomos, eso es lo que hacemos.

Es comprensible que nuestra respuesta sea decirle a alguien lo que hacemos. Es tan natural como respirar porque lo hacemos, bueno, es lo que hacemos todos los días. Sea que nos guste lo que hacemos o no, eso no puede ser lo que nos defina. Si es así, nuestra identidad será la equivocada porque nuestros empleos y roles cambiarán a través de nuestras vidas. Y con una identidad equivocada, vivimos una fe con poco contentamiento y luchando por la aceptación.

Como seguidores de Cristo, nuestra identidad viene de quién dice que somos, no lo que otros dicen que somos. Aun así, todos los días creemos cosas acerca de nosotros que no son verdad. Estas falsedades no se alínean con la Verdad acerca de nosotros de acuerdo a la Biblia. No solo es fácil asumir nuestras identidades de lo que hacemos—a menudo, somos etiquetados por aquellos a nuestro alrededor:

Perdedor
Desertor
Alcohólico
Tramposo
Flojo
Adicto al trabajo
Nadie

Esas palabras, esas personas, y esas descripciones no son quienes somos. Si nunca has entendido tu verdadera identidad como un cristiano, este Plan de la Biblia te ayudará a comenzar esta búsqueda de encontrar tu verdadero yo a lo largo de toda tu vida. Dios te llama:

Su Hijo
Perdonado
Su Obra Maestra
Nuevo en Cristo
Más que Vencedor
Protegido del Maligno
Ciudadano del Cielo

Durante los próximos nueve días de este Plan, aprenderemos más de quiénes somos en Cristo. Saber quiénes somos como seguidores de Cristo es esencial en nuestro caminar con Jesús. Cuando sabemos quiénes somos, sabremos qué hacer.

Reflexiona

  • ¿Qué roles o etiquetas te han puesto que te encantan? (por ejemplo, padre, maestro, amigo, hermoso, atlético).
  • ¿Hay una etiqueta negativa o rol que te ha perseguido por la mayor parte de tu vida? ¿Quién te lo dio: otros o tú?.

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Samuel 16:7
2 Corintios 5:17
Efesios 2:10
1 Pedro 2:9

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022