lunes, mayo 16, 2022

¿Quién soy en Cristo?: Día 10 – Hebreos 12:2 – Ene 26

Vive a la Altura de tu Nombre

Mientras más reafirmas quién eres en Cristo, más comenzará tu comportamiento a reflejar tu verdadera identidad. – Neil T. Anderson

Estas ocho verdades acerca de nuestra identidad en Cristo son solo el comienzo del aprendizaje de nuestra verdadera identidad en Cristo. Una simple búsqueda en Internet sobre quién soy en Cristo traerá páginas de artículos, videos, podcasts y documentos. Este contenido de una variedad de recursos bíblicos nos llevará profundo en la búsqueda de aprender más acerca de quién dice Dios que somos y las cualidades que poseemos como Sus hijos.

Pero aprender nueva información simplemente no es suficiente. Debemos aplicarla e internalizarla para que la podamos vivir. Eso simplemente significa que reconocemos las cosas que hemos creído que no son acertadas y luego hablamos lo que es la verdad a nuestras mentes.

El pastor Craig Groeschel compartió un mensaje llamado Palabras por las cuales vivir. En este mensaje habla sobre reemplazar las mentiras que creemos con la verdad de la Biblia. Para hacer esto, él da dos preguntas que nos debemos hacer al decidir «por qué palabras vivir». Ellas son:

  1. ¿Qué pensamientos negativos dominan tu mente?
  2. ¿Qué verdad espiritual demolerá estas ataduras?

Los procesos de pensamientos negativos contra los cuales todos luchamos en nuestras vidas son ataduras. Eso significa lietralmente que tenemos nuestros pensamientos atados. Pero no tenemos que quedarnos allí, tenemos lo que necesitamos para combatir cualquier cosa que intente tomar nuestra identidad legítima.

Tenemos la Palabra de Dios—la Biblia.

La Palabra de Dios es viva, activa, y más cortante que toda espada de doble filo, discierne los pensamientos y las intenciones de nuestros corazones. Fue inspirada por Dios y nos beneficia al corregirnos, enseñarnos y animarnos. La Palabra de Dios es lámpara para nuestros pies, y lumbrera para nuestros caminos. Puede estar escondida en nuestros corazones para que no pequemos contra Dios.

Empecemos a aplicar la verdad que da vida que encontramos en la Biblia para así que movernos del victimismo a la victoria. Es hora que vivamos a la altura de nuestro nombre y sepamos quiénes somos en Cristo.

Reflexiona

  • Escribe ocho declaraciones verdaderas de este Plan y dilas en voz alta todos los días.
  • Pasa tiempo en los próximos tres días escribiendo los pensamientos negativos más comunes que afectan tu vida diaria. Ahora, reemplázalos con una de esas declaraciones verdaderas de este Plan.
  • De ahora en adelante, comienza cada día recitando estas verdades acerca de quién eres en Cristo y observa tu mente transformarse dramáticamente.

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 119:105
Hebreos 1:12
Hebreos 12:1-3

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022