lunes, mayo 16, 2022

¿Quién soy en Cristo?: Día 5 – 2 Corintios 5:17 – Ene 19

Soy Hecho Nuevo

Dios nos ama como somos, pero demasiado como para dejarnos así. — Leighton Ford

Así es como soy.

¿Alguna vez has dicho eso acerca de ti mismo? Probablemente todos lo hemos hecho en algún punto de nuestras vidas. Estamos tan acostumbrados a hacer las cosas de la forma como siempre las hemos hecho que hacer un cambio nos llena la mente de desánimo. Quizás le dijimos esto a nuestro mejor amigo, después de haber herido sus sentimientos. Tal vez se lo dijimos a un cónyuge para que no esperen mucho de nosotros en cierta área. Es posible que hayamos creído eso acerca de nosotros porque cambiar lo que nos hace tener esa mentalidad se siente increíblemente abrumador.

Así que seguimos siendo como somos.

Pero hay buenas noticias. La Biblia nos dice que si estamos en Cristo somos nuevas criaturas. Correcto— como seguidores de Cristo, somos lietralmente nuevas personas. Nuestras viejas vidas se van y empiezan unas nuevas. 2 Corintios dice, «lo viejo ha desaparecido»

Pero no somos duros solamente hacia nosotros mismos, ¿o sí? Veamos a aquellos con quienes nos encontramos. ¿Alguna vez has dicho, «Él no va a cambiar nunca»? Si la frase no ha salido de tus labios, seguramente ha estado en tu corazón.Vemos a la gente meter la pata una y otra vez. Hacen las mismas cosas horribles y dicen las mismas cosas espantosas que derriban y aniquilan a otros, y nunca cambian, y nosotros pensamos que no lo harán nunca. Pero, si 2 Corintios 5:17 es verdad para nosotros, puede ser verdad para ellos también.

En lugar de pensar que el cambio y el crecimiento espiritual nunca ocurrirá en sus vidas, creamos y esperemos lo mejor—no solo para nosotros sino también para los demás. Reconozcamos las cosas en nuestro carácter que nenecesitan cambiar y esforcémosno por dar la mejor versión de nosotros mismos. Todos somos un trabajo en progreso, pero mientras estamos en ese estado de progreso, podemos aun descansar en la verdad de que en Cristo, somos hechos nuevos.

Reflexiona

  • En tus propias palabras, escribe lo que «Soy nueva criatura» significa para ti.
  • Repite «Soy nueva criatura»durante el día — pon una alarma y dilo cada hora para que se arraigue profundamente en ti o escríbelo en una tarjeta y ubícala donde puedas verla a menudo.
  • Piensa en una situación que has enfrentado o que enfrentarás en la que puedas aplicar esta verdad.

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 19:26
2 Corintios 5:17

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022